Viernes 14 de Junio

[PRESENTACIÓN DE NUEVA EDICIÓN DEL LIBRO] "La Fuerza Histórica de los Pobres" de Gustavo Gutiérrez

¡Comunidad Sociales!

Con gran entusiasmo, se anuncia la presentación de la nueva edición del libro fundamental «La Fuerza Histórica de los Pobres«, del renombrado teólogo peruano Gustavo Gutiérrez. Esta libro incluye ocho trabajos escritos después de la publicación de su influyente obra «Teología de la Liberación».

Fue publicado originalmente a fines de la década de 1970. «La Fuerza Histórica de los Pobres» emerge como un testimonio esencial de una época decisiva para la Iglesia y el pueblo latinoamericano. En este libro, Gutiérrez expone su visión teológica, profundamente arraigada en la opción por los pobres, orientando así la reflexión de comunidades cristianas a lo largo de décadas. Además fue traducido al inglés, italiano y alemán en su momento, y fue publicado en España, alcanzando así una audiencia global.

La decisión de realizar una nueva edición de este texto emblemático responde a la perenne relevancia de la contribución teológica y pastoral de Gutiérrez, así como a la creciente demanda por su obra. En un momento en el que nuevas desigualdades e injusticias emergen, la relectura de estos trabajos enriquece la comprensión de la evolución de un pensamiento que ha dejado una huella indeleble en la vida cristiana de nuestro país y de todo el continente.

Esta nueva edición cuenta con un destacado prólogo del Dr. Raúl Zegarra, profesor del Departamento de Teología de la PUCP, quien ofrece un análisis exhaustivo de la obra de Gutiérrez, resaltando sus múltiples dimensiones teológicas, espirituales y socio-políticas, y enfatizando su continua actualidad.

La presentación de esta nueva edición estará integrado por los siguientes panelistas:

• Ernesto Cavassa SJ, quien fue alumno de Gutiérrez y ha ocupado cargos como Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y director nacional de Fe y Alegría.
  • Antonio Zapata, historiador y profesor del Departamento de Humanidades de la PUCP.
  • Alejandra Montoya, economista y ex dirigente del movimiento Unión Nacional de Universitarios Católicos.
  • Omar Coronel, sociólogo y politólogo, especializado en el estudio de movimientos sociales y profesor del Departamento de Ciencias Sociales.

Es importante destacar que Gutiérrez también contribuyó a la fundación de la Facultad en 1964, cuyo 60° aniversario se está conmemorando. El evento cuenta con el auspicio generoso de la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Teología, del cual Gutiérrez fue profesor emérito.

• Día: miércoles 26 de junio, 12:00 m a 2:00 p.m
  • Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Inscripciones en el siguiente link: https://goo.su/xilAM

Para dudas y consultas comunicarse al correo dpto-teologia@pucp.pe

Diálogo y desarrollo en el Perú.

¡Damos grandes pasos juntos!

Limpiar