Reincorporación, Cuarta matrícula o permanencia en semestre virtualizado

En el caso de requerir una solicitud de reincorporación, Cuarta matrícula o permanencia, debes seguir las siguientes indicaciones:

Reincorporación

• Registrar solicitud y llenarla cuidadosamente (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Reincorporación).
  • Enviar, en caso fuera necesario, documentos sustentatorios al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe
  • El trámite de reincorporación regular es del lunes 06 de junio al miércoles 20 de julio del 2022 y tiene un costo de S/. 50.00 (cargado a la primera boleta de pago).
  • El trámite de reincorporación extemporáneo tendrá un costo de S/. 95.00 (cargado a la primera boleta de pago).
  • Plazo de atención: 05 días útiles luego de la fecha límite para el registro de solicitudes.
  • Nota

• Si desea cambiar de especialidad en el 2022-2, deberá primero registrar una solicitud de cambio de especialidad y una vez que esta sea autorizada por su unidad académica, se generará una solicitud de reincorporación automática.
  • Importante

• Para los ciclos de los años 2020 y 2021, como parte de las medidas implementadas por la Universidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19, pasaron por una evaluación socioeconómica sólo aquellos estudiantes que solicitaron un grado menor. Para el proceso 2022-2 continuaremos aplicando dicha medida y de no solicitar una evaluación, mantendrán su grado de pago actual. Puede consultar más información sobre este proceso aquí.

Permanencia

• Descargar plantilla y llenarla cuidadosamente. (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Matrícula > Autorización de cuarta matrícula o de permanencia).
  • El costo del trámite es de S/. 160.00. El pago se realiza a través de las plataformas PUCP, si estas no están está habilitadas enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
  • El estudiante enviará al correo mesadepartessociales@pucp.edu.pe la solicitud llena, junto con el recibo del pago realizado.
  • La asistente del Decano coordina la entrevista entre el estudiante y el Secretario académico.

Cuarta matrícula

• Enviar la solicitud al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe. Adjuntar también:
    • El recibo electrónico del pago / depósito
    • Los documentos sustentatorios que el solicitante considere importantes.
  • La Facultad enviará a los solicitantes un cronograma de evaluaciones y entrevistas que deberán cumplir de forma obligatoria.
  • Plazo de atención: según cronograma enviado a cada solicitante.