Grados y títulos: Tesis e Informe Profesional

Estos son los pasos para realizar el proceso de Titulación en sus modalidades de tesis o Informe de Experiencia Profesional, también conocido como Trabajo de Suficiencia Profesional.

Titulación: Tesis o Informe de Experiencia Profesional

• Se inscribe la tesis y/o Informe Profesional a través del campus virtual de intranet PUCP (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Grados y títulos > Proceso automatizado de graduación y títulación > Unidad: Facultad de Ciencias Sociales).
  • El documento de la tesis debe cumplir con los formatos indicados en la página web de la Facultad de Ciencias Sociales (Página de la Facultad/Facultad/ Grados y títulos/ Trámites y normas de presentación/ Normas para la presentación de Tesis e Informes profesional). El plazo para la primera revisión de formato por parte de la Facultad es de 10 días hábiles (durante los meses de febrero, marzo, julio y agosto, que coinciden con los periodos de matrícula la revisión puede tomar hasta 15 días útiles). Luego de ello, la Facultad enviará al estudiante, en caso sea necesario, las correcciones  para cumplir cabalmente con el formato, que es un requisito de la Biblioteca Central para el procesamiento de los expedientes de titulación.
  • El costo del trámite es de S/.1100.00. Este pago se realiza después de las aprobaciones del asesor, jurado y Decano. Desde ese momento se habilita la plataforma PUCP para que puedan realizar el pago. Si esta no está habilitada, debe enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
El pago debe ser realizado a través de la plataforma de Proceso Automatizado de Titulación y NO por la plataforma de E-pagos
  • Realizar el envío de los siguientes documentos, al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe
    • Recibo electrónico del depósito.
    • Foto pasaporte en formato jpg, la que debe tener las siguientes características: Enviar una foto pasaporte en JPG al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe, con las siguientes características:
    • Varones: saco y corbata, mujeres: sastre.
    • Imagen a color con fondo blanco.
    • Tomada de frente que se visualice sólo la cabeza y los hombros.
    • Tamaño 240×288 pixeles (35×43 mm. sin marco).
    • Ficha de resumen OCR
    • Versión final de la tesis en pdf.
    • Resumen de la tesis en pdf.
    • Autorización de depósito de tesis/informe en repositorio digital (PUCP)
  • Luego de aprobada la sustentación, la Facultad realiza el trámite para la emisión de Diploma de Licenciatura.
  • Plazo de atención: 45 días útiles.

Ficha de resumen OCR

Autorización de publicación de Tesis