Grados y títulos en semestre virtualizado: Tesis, Informe Profesional y Trabajo de Investigación para la obtención del Grado de Bachiller (TIB)

Estos son los pasos para realizar el proceso de Titulación en sus modalidades de tesis o Informe de Experiencia Profesional, también conocido como Trabajo de Suficiencia Profesional.

Titulación: Tesis o Informe de Experiencia Profesional

• Se inscribe la tesis y/o Informe Profesional a través del campus virtual de intranet PUCP (Campus Virtual > Solicitudes y Servicios > Trámites académicos > Grados y títulos > Proceso automatizado de graduación y títulación > Unidad: Facultad de Ciencias Sociales).
  • El documento de la tesis debe cumplir con los formatos indicados en la página web de la Facultad de Ciencias Sociales (Página de la Facultad/Facultad/ Grados y títulos/ Trámites y normas de presentación/ Normas para la presentación de Tesis e Informes profesional).
  • El costo del trámite es de S/.1,100.00. Este pago se realiza después de las aprobaciones del asesor, jurado y Decano. Desde ese momento se habilita la plataforma PUCP para que puedan realizar el pago. Si esta no está habilitada, debe enviar un correo a dcgonzales@pucp.pe
El pago debe ser realizado a través de la plataforma de Proceso Automatizado de Titulación y NO por la plataforma de E-pagos
  • Realizar el envío de los siguientes documentos, al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe
    • Recibo electrónico del depósito.
    • Foto pasaporte en formato jpg, la que debe tener las siguientes características: Enviar una foto pasaporte en JPG al correo: mesadepartessociales@pucp.edu.pe, con las siguientes características:
    • Varones: saco y corbata, mujeres: sastre.
    • Imagen a color con fondo blanco.
    • Tomada de frente que se visualice sólo la cabeza y los hombros.
    • Tamaño 240×288 pixeles (35×43 mm. sin marco).
    • Ficha de resumen OCR
    • Versión final de la tesis en pdf.
    • Resumen de la tesis en pdf.
    • Autorización de depósito de tesis/informe en repositorio digital (PUCP)
  • Luego de aprobada la sustentación, la Facultad realiza el trámite para la emisión de Diploma de Licenciatura.
  • Plazo de atención: 45 días útiles.

Asimismo, estos son los pasos para la presentación del Trabajo de Investigación para la obtención del Grado de Bachiller (TIB).

Grado de Bachiller: Trabajo de Investigación (TIB)

• Los estudiantes deben aprobar el curso de su especialidad en el que se elabora el Trabajo de Investigación conducente al Bachillerato (TIB).
Facultad de Ciencias Sociales: Cursos de cada especialidad para trabajo de Investigación conducente al Bachillerato
ESPECIALIDAD CURSO CÓDIGO NIVEL
ANTROPOLOGÍA Proyecto de trabajo de campo 1ANT04 10 semestre
CIENCIA POLÍTICA Diseño de investigación POL312 8 semestre
*ECONOMÍA Seminario de Tesis I ECO311 9 semestre
FINANZAS  Seminario de Investigación 1  1FIN15 9 semestre
RELACIONES INTERNACIONALES Diseño de Investigación Por Confirmar 8 semestre
SOCIOLOGÍA Taller de Investigación SOC357 9 semestre

*En el proyecto de reforma curricular que trabaja la coordinación de la especialidad, el requisito pasa al 8vo ciclo.

• Luego de concluido el semestre las Secretarias de Especialidad se comunicarán con los estudiantes que aprobaron el curso para solicitarles las versiones finales de los trabajos con los que aprobaron el curso, los que deben cumplir con la normativa de la Facultad.
  • Los TIB serán subidos al programa Turnit in, y aquellos que presenten coincidencias menores al 25% serán subidos al sistema por la Secretaría Académica, con lo que el requisito del TIB estará cumplido.
  • Se subirá al sistema los TIB dentro de los primeros 15 días del semestre inmediatamente posterior a aquel en que se aprobó el curso TIB.

«La Ley Nº 31183, Ley que incorpora la Décima Cuarta Disposición Complementaria Transitoria a la Ley N° 30220, promulgada el 2 de mayo de este año señala que la obtención del grado de bachiller se dará de manera automática para los estudiantes universitarios que culminen y aprueben los estudios de pregrado durante los años 2020 y 2021. La norma les exonera de los dos requisitos que había incorporado de manera obligatoria la Ley Universitaria 30220: la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero. El pasado 22 de noviembre, el Gobierno promulgó la ley que extiende, de manera excepcional, el bachillerato automático para los estudiantes universitarios que aprueben sus estudios hasta el 2023.»

Consulta aquí el Instructivo para la Elaboración y presentación de trabajos conducentes a grados y títulos:

Ficha de resumen OCR

Autorización de publicación de Tesis