02 de setiembre de 2022

Taller de Producción Audiovisual para el Desarrollo

Luego de dos años de pandemia y virtualidad, las y los alumnos de Comunicación para el Desarrollo que llevaron el curso de Producción Audiovisual para el Desarrollo (PAD) en los ciclos virtuales 2020-1,2020-2, 2021-1 y 2021-2 tuvieron la oportunidad de reforzar sus habilidades audiovisuales de manera presencial durante el Taller de Producción Audiovisual para el Desarrollo.

Este taller, organizado por la Dirección de Comunicación para el Desarrollo, se llevó a cabo los días 1, 3, 5, 8, y 10 de agosto del presente año, y estuvo a cargo del pre-docente Gonzalo Rodríguez, quien, además, ha sido uno de los jefes de práctica del curso de PAD durante la virtualidad. En este sentido, el taller no solo supuso un aprendizaje colectivo, sino también un reencuentro emotivo entre compañeros y docente.

En este espacio, las y los alumnos realizaron ejercicios prácticos de sonido, vídeo y edición, así como aprestamiento de los equipos audiovisuales brindados por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Además, en cada sesión se generó un círculo de reflexión entre los participantes del taller en torno al trabajo audiovisual como una herramienta y posibilidad metodológica para el cambio social.

Por último, se realizó una muestra audiovisual de los trabajos realizados por las y los alumnos, quienes, en grupo, realizaron un proceso de rodaje por el campus con los equipos de audio y vídeo. Cada producto audiovisual fue único pues partía de la premisa de la exploración y los sentires que suscita el campus PUCP a través de las memorias, narraciones y vivencias.

Agradecer a las y los 21 estudiantes que participaron, al pre-docente Gonzalo Rodríguez por el aprendizaje compartido y a la Dirección de la Carrera. Siempre es un agrado conectar con cada estudiante y crear puentes de comunicación.

Fotografías: Sofía Rojas y Stefany Gómez, Asistentes de la Oficina de Coordinación de Comunicación para el Desarrollo.