Información para docentes

Información para el ciclo 2023-1

Encuentra el calendario académico 2023-1 aquí.

La Facultad ha desarrollado la siguiente guía para orientar a los docentes en las actividades más comunes relacionadas a sus clases:

Guía para docentes

Si necesita para su clase SOLICITAR EQUIPOS  Audiovisuales, puede pedirlos a la Oficina de Servicios Internos de la Facultad (serviciosinternos@pucp.edu.pe) con 24 horas de anticipación.

Si sus alumnos necesitan SOLICITAR LOCACIONES para grabar algunos ejercicios, deben registrar una solicitud de locación en Campus Virtual dentro de la opción Cartas y constancias digitales.

Como sabe, desde este semestre todas las SEPARATAS SERÁN DIGITALIZADAS por la Oficina de Publicaciones para la Docencia (OPD). Puede dejarnos una copia de su separata en mesa de partes – o, si tuviera la versión digital, enviarla a sylcomunica@pucp.pe – junto con la ficha bibliográfica completa, para que la enviemos a la OPD, quien la digitalizará y subirá a su intranet. Los estudiantes podrán imprimir estos documentos en los diferentes puntos de los que disponen en nuestro Campus.

Si un alumno le pide una RECALIFICACIÓN o Rectificación de nota, indique que la tramite a través de la Mesa de Partes de la Facultad.

Si tiene un INVITADO en su clase, nosotros podemos informar a Seguridad de la Universidad para que no tenga problemas al ingresar. Por favor dénos sus datos completos (nombre, DNI y placa de auto si fuera el caso) con 24 horas de anticipación en un archivo excel. Por favor remitirlo al correo  sylcomunica@pucp.pe

Si va a FALTAR a una clase o práctica, debe llenar una solicitud de licencia en el Departamento de Comunicaciones, con la señora Amelia Echeverría.

Para RECUPERAR  una clase, necesitamos que envíe un correo indicando la fecha y horario a Renzo Miranda (renzo.mirandac@pucp.edu.pe) para poder reservarle un aula.

DEJAR TRABAJOS EN MESA DE PARTES. Si indica a sus alumnos entregar trabajos, grabaciones. etc. en Mesa de Partes necesitamos que envíe un correo a Renzo Miranda (renzo.mirandac@pucp.edu.pe)

VIAJES Y SALIDAS. El reglamento establece que solo se pueden realizar estas salidas, si han sido previstas dentro del sílabo del curso. Para recibir la autorización de la Universidad, usted debe enviar la información completa y confirmada de la salida con 20 días útiles de anticipación para viajes fuera de Lima y 15 días útiles para visitas en Lima. Puede enviar la información a la oficina de Servicios Internos serviciosinternos@pucp.edu.pe empleando el siguiente formato. Por favor tenga presente que si la información llega fuera de ese plazo o de forma incompleta, no será posible autorizar la salida.

Directivas y normas para la elaboración de TRABAJOS GRUPALES.