19 de abril de 2023

Conversatorio "The Last of Us: el videojuego y las comunicaciones"

El jueves 13 de abril, la carrera de Comunicación Audiovisual organizó el conversatorio «The Last of Us: el videojuego y las comunicaciones». El evento contó con la participación de los ponentes Leandro Gómez y la profesora Carmen Rosa Vargas.

Leandro Gómez, egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual de la PUCP, es actualmente predocente audiovisual y tiene como objetivo promover la apreciación de los videojuegos como carreras profesionales a través de su cuenta de Twitter llamada «Dotero Licenciado». Durante el conversatorio, Gómez pudo compartir con las y los estudiantes, quienes participaron activamente y mostraron gran interés en el tema.

Por su parte, Carmen Rosa Vargas es directora de fotografía y trabaja en cine, teatro y televisión. Además, ha escrito y dirigido dos cortometrajes que han tenido un recorrido interesante en festivales internacionales y han obtenido premios. Actualmente, se desempeña como docente del curso de Iluminación. Durante el conversatorio, Vargas aportó también su visión sobre el tema, generando una conversación con las y los asistentes y respondiendo a sus preguntas.

El evento fue una oportunidad para que los estudiantes de nuestra Facultad debatieran sobre la relación entre los videojuegos y la comunicación audiovisual