Concursos, Noticias, Novedades
04 de julio de 2013

Concurso de fotografía "Por ser niña"

Plan Internacional y la agencia de noticias EFE invitan a participar, con fecha límite 30 de agosto, a los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de  la fotografía, reporteros gráficos independientes, apasionados y aficionados de la fotografía a compartir su visión  sobre la vida de las niñas de América Latina, siempre respetando sus derechos y su dignidad.

Tema

Las imágenes deben reflejar lo que significa “Por ser niña” en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas. Todas las fotos deben constar con el consentimiento escrito de quienes allí aparecen.

Plazo

La fecha de cierre de entrega de los trabajos es viernes 30 de agosto a las 12m. No se aceptarán trabajos luego de la hora de cierre. porserniña por_ser_niña3

Requisitos

• Las fotografías participantes no pueden haber ganado premios en otros concursos. • Las fotografías pueden haber sido tomadas en cualquier momento; no hay límite de tiempo. • Las fotografías deben haber sido tomadas en los 13 países donde Plan está presente en América Latina (Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú). • Las fotografías no pueden ser alteradas digitalmente en programas de computación con efectos y filtros especiales y artísticos como acuarela, pasteles, etc. No se permite alterar la fotografía: agregar, quitar o sobreponer elementos a la imagen original; esto es causal de descalificación automática. Sí se permiten ajustes de tamaño (cropping), contrastes, tonos o colores (por ejemplo, ser cambiadas a sepia / blanco y negro), con los respectivos ajustes. • Las fotografías que no respeten los derechos, o exalten la dignidad de los niños y niñas, serán descalificadas apenas se reciban (ie, imágenes de niños con bebidas alcohólicas).

Categorías

• Profesional: Pueden participar en el concurso todos los reporteros gráficos, comunicadores visuales y fotógrafos que trabajan o colaboran con un medio de comunicación, en su parte editorial o publicitaria, ya sea periódico, diario, revista, publicación, televisión, o sitio electrónico; y los profesionales independientes de la fotografía.
  • Abierta: Pueden participar todos los no profesionales y aficionados de la fotografía.

En cada uno de estos 13 países se seleccionarán las mejores obras para una exhibición local en las dos categorías, y una obra de cada categoría para competir a nivel regional.

Sobre las fotografías

• Las fotografías participantes pueden ser a color, blanco y negro o sepia.
  • Cada participante puede presentar hasta tres obras fotográficas.
Presentación
  • Dos impresiones de cada fotografía participante en tamaño mínimo impreso de 8” x 10” pulgadas.
  • Montadas sobre cartulina negra, con un margen de 1.5” pulgadas.
  • Se entregan las dos fotos (impresiones) de cada imagen, dentro de un sobre cerrado. Cada sobre debe
  • contar con una versión digital de cada foto por separado, entregada en CD con resolución mínima de 300
  • dpi, en formato jpg o tiff. También puede entregar el negativo de la foto en un sobre pegado al formulario
  • de inscripción.
  • Cada foto debe tener escrito en la parte de atrás el nombre de la obra y un pseudónimo del autor.
  • Dentro del sobre se debe incluir el formulario de inscripción, por autor, debidamente firmado.
  • Las fotografías pueden ser inéditas, o haber sido publicadas en un medio de comunicación. De haber sido publicadas, deben estar acompañadas de la publicación original o fotocopia certificada de la publicación, con la información sobre la publicación (medio, fecha), dentro del sobre cerrado, el visto bueno del supervisor para su inclusión en el concurso y atenerse a los términos y condiciones mencionados abajo. Se debe contar con el permiso de la persona fotografiada para concursar; si es menor de edad, debe tener el consentimiento de los padres, guardianes o tutores. Este permiso debe acompañar a la fotografía.

Profesional:
  • Primer lugar: $1,000
  • Segundo lugar: $500 o su equivalente en especie
  • Tercer lugar: $300 o su equivalente en especie
Abierto:
  • Primer lugar: $500
  • Segundo lugar: $250 o su equivalente en especie
  • Tercer lugar: $100 o su equivalente en especie

Cada uno de los países participantes se reserva el derecho de premiar a los participantes, realizar la premiación y exhibición. Se garantizan los premios regionales. Los ganadores y finalistas del concurso lo sabrán, vía comunicación electrónica, 10 días antes de la premiación oficial.El ganador de la categoría profesional puede ser invitado a participar de la premiación final en un país latinoamericano seleccionado para el Día Internacional de la Niña. El día de la premiación se hacen públicos los ganadores y los finalistas regionales.

Para más información puedes visitar la página oficial del concurso

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación

Twtitter: @ComunicaPUCP / Facebook: ComunicaPUCP