Miguel Sánchez Flores presenta su primer libro: Ciudades Vencidas
Miguel Sánchez Flores es egresado de la especialidad de Periodismo de nuestra Facultad y acaba de presentar su primer libro titulado "Ciudades vencidas". Este consta de siete cuentos, de los cuales el primero, "Despedida", obtuvo el segundo lugar en el concurso "Cuentos de las 1,000 palabras" de la revista Caretas.
Los cuentos albergados en este libro giran en torno a la nostalgia por un pasado. "De ahí el título, Ciudades vencidas. Es decir, ciudades en las que los personajes han habitado pero que ya no existen", explica Sánchez Flores.
Aquí, un fragmento del cuento "Despedida":Puedes encontrar el libro en las librerías Communitas, La Libre, Sur, Ibero, Virrey y Librería PUCP. ¡Felicitaciones Miguel!VIAJÁBAMOS DE LIMA A CHICLAYO PARA ENTERRAR A SU MADRE y a pocos kilómetros para llegar, el disco de embrague se malogró. El carro empezó a perder potencia y, a pesar de los intentos de mi pie con el acelerador, parecía condenado a detenerse. A mi costado izquierdo, los camiones y buses no daban tregua y se perdían veloces detrás de las curvas del camino. Con el último impulso, apenas me alcanzó para aparcar el viejo Toyota del 98 en una trocha de polvo que separaba la pista negra de una fila de casas solitarias. Una vez estacionado, apagué el motor, prendí las luces de emergencia y salí. El sol del mediodía quemaba intenso sobre mi cabeza calva y la pista a esa hora ardía como una sartén caliente. Ya afuera, abrí el capote, moví poco convencido un par de cables, le di algunos golpes a la batería y, finalmente, desajusté con cuidado la válvula de agua caliente para que el auto respirara. Se trataba de un ritual cotidiano que nunca me había funcionado, pero que siempre repetía para camuflar mi inexperiencia con las máquinas. En el interior, Viviana permanecía muda e inmóvil como durante todo el camino.
Conoce más noticias en nuestras redes sociales
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.