27 de febrero de 2023

Presentación del libro: "Como un relámpago en el cielo"

“Como un relámpago en el cielo” es una narración visual de Jaime Rázuri, testimonio de su paso por momentos políticos y sociales convulsos, en cumplimiento de su labor como fotoperiodista.

El libro, según Rázuri, “registra las calles en el día a día de nuestra capital, bucea en las aguas de los arroyos de Jauja e inquiere entre los restos de vidrios rotos en las casas de un lejano pueblo en Irak.” De esta manera, el proyecto cuestiona la violencia tanto en sus formas más explícitas, como en las íntimas.

El Archivo Fotográfico de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación hizo un vasto trabajo de coordinación, digitalización y retoque para esta publicación. Por otro lado, es importante destacar que nuestra facultad cuenta con el archivo Fotográfico Jaime Rázuri / PUCP, que tiene como misión concentrar, conservar, ordenar y difundir las imágenes del fotógrafo, de modo que este imaginario pueda perdurar en el tiempo y se convierta en una fuente de información visual.

En esta presentación, Jaime Rázuri estuvo acompañado de la periodista Jacqueline Fowks, profesora de nuestra Facultad, y el fotoperiodista Raúl García.

Fotografías: LUM