05 de junio de 2013

Comunica se pone verde - Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

El día del medio ambiente se celebra el 5 de junio desde el año 1973 y fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. A su vez se creo el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  con el objetivo de motivar y sensibilizar a la opinión pública global a respecto de este tema.

Paola Román egresada de nuestra Facultad y actual coordinadora del Área de Comunicaciones  de la DARS nos comenta que desde hace unos años la Universidad viene tomando acciones para mejorar su gestión ambiental y  apunta articular otras iniciativas, para institucionalizarse, dentro  del proyecto Campus Sostenible. «Una de las estrategias que se está aplicando es la  vinculación con cursos», señala Paola. Se trata de trabajar en conjunto con asignaturas de distintas especialidades con el fin de motivar y sensibilizar a toda la comunidad PUCP sobre el tema ambiental. Por ejemplo la propuesta gráfica Eco Feria fue desarrollada por la especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte.

Comunica se pone verde

Por el lado de nuestra Facultad, el curso de Registro de Imagen y Audio (RIA)  desarrollo spots de Radio (audio) y TV (video) relacionados a la segregación de residuos en el campus. Estos spots se reproducirán en pantalla gigante en la Eco Feria el día jueves 6 de junio a las 12:00 m.

Comunica_Verde_PUCP Comunica_Verde_PUCP_300_reciclar

Silvia Del Águila, docente del curso RIA nos señala, «este producto audiovisual busca concientizar, de una manera creativa, sobre la importancia de segregar los residuos sólidos y el beneficio que esta acción trae para para el medio ambiente y la sociedad».

oficina_verde_pucp

Además de su participación a través de los cursos, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación se suma al proyecto de Campus Sostenible a través de su participación del Concurso Oficina Verde que busca que el personal administrativo, académico y de servicios que labora en oficinas presente propuestas de buenas prácticas orientadas a reducir los impactos ambientales de su unidad. Este concurso está enmarcado en el proyecto Campus Sostenible, el cual tiene como objetivo promover una cultura institucional de cuidado del medio ambiente y gestión de los impactos ambientales generados en las actividades del campus, a través del fomento de buenas prácticas ambientales.

El Centro Federado de Comunicaciones también se sumó al proyecto de Campus Sostenible al participar del Reciclatón, competencia que busca recolectar la mayor cantidad de papel para su reciclaje y así ganar el título de la facultad más verde.  En total para esta competencia se logró reunir 1163.4 Kg. de papel reciclable, más de una tonelada. Los resultados a nivel de toda la PUCP se darán el jueves 6 de junio a la 1:45 p.m. en la Eco Feria PUCP.  Asimismo, otra iniciativa de parte de los alumnos ha sido desarrollar un juego de reciclaje que formará parte de la Eco Feria y será presentado a la 11:45 a.m.

Reciclaton_CF_COMUNICA_PUCP_2013

Por su parte Paolo Doria egresado de Publicidad fue el encargado de implementar el stand de Campus Sostenible y lo hizó a partir de material reciclado que fue usado en la pasada 10ma. Expo Feria de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

paolo_doria_campus_sostenible_pucp

Paolo Doria, egresado de la Especialidad de Publicidad fue el encargado de implementar el stand del proyecto Campus Sostenible.

Como vemos Comunica está presente de muchas maneras en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y a todo nivel, por todo eso y mucho más ¡Comunica se pone verde!

cuervo_comunica_icon Puedes conocer más detalles sobre el Proyecto Campus Sostenible asistiendo al stand de la Ecoferia PUCP 2013 frente a la Cafetería de Arte este 5 y 6 de junio.

cuervo_comunica_icon Compartimos un interesante libro llamado Cultura Verde desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
15 Años – Más y mejor comunicación