09 de setiembre de 2014

Concurso de proyectos del curso Proyecto de Comunicación Audiovisual 2014-2

Este viernes 12 de setiembre, los alumnos del último ciclo de la especialidad de Comunicación Audiovisual presentarán sus proyectos audiovisuales en el Pabellón Z, ante un jurado conformado por profesionales del medio.

El jurado estará conformado por: Ana Roca Rey (Productora audiovisual), Milagros Tuccio (Productora de tv y docente Pucp), Giancarlo Capello (Guionista), Sandro Mendez (Productor audiovisual), Fernando Villarán (Director de cine y publicidad), Rodrigo Moreno del Valle (Directo de cine y pulbicidad), Giuliana Cassano (Docente Pucp), Sandra Yepez (Productora de TVCultura)

Se presentan los siguientes proyectos:

Making of. Historias de rodajes (Comedia Web)
Los productos audiovisuales muestran solamente el resultado y no su proceso. Pero ¿qué hay detrás de esas producciones? “Making of” es una serie web cómica que cuenta las anécdotas y peripecias que se presentan en los rodajes. Sus personajes encarnan diferentes personalidades que chocarán o confluirán en divertidas y extravagantes situaciones. Alumnos: Julio Casanova, Thalía Dancuart, Alejandro Díaz, Lucía Durand, Karla Espinoza, Adrián Gonzales, Estrella Pezo, Susana Prado, Rafael Talavera, Martín Valdivia y Katia Villachica
Km. 0. Serie de tv comedia y drama, road-movie
Es una serie televisiva cuyo género es una adaptación de las road movies llevado a la televisión y en formato serial. La serie presenta a cuatro personajes varones que viajan juntos en una van a la deriva de la vida. Los cuatro representan un estilo de vida monótono, estricto e ingenuo. El viaje en carretera es un viaje sin destino fijo, una prueba a la vida, un pedido a esta, de los cuatro de depararles, todo tipo de aventuras en el camino. Lo imprevisto de un viaje sin destino, sin preparación es lo que los personajes necesitan para darle un cambio a sus vidas. Alumnos: Noelia Crispín, Renzo Galessio, Claudia Barrantes y Salvador Villalobos
El Artista. Reality show
Es un reality concurso en el que diez artistas plásticos compiten usando materiales reciclados para crear obras de arte que se dirijan a un tema específico en cada semana. El premio, 50,000 soles y una muestra exclusiva en la galería de arte de Fito Espinoza. Alumnos: Pablo Paredes, Jean Pierre Ramírez, Alex Chañi, Karina Torres, Marilú Navarro, Cristian García, Sandra Valencia, Laura Buitrón.
Fenicios. Serie Drama adolescente
Es una historia que habla de la amistad, y sobre la fragilidad y fortaleza de la misma cuando es puesta a prueba. Empieza en el último día de clases de un grupo de amigos que viven en Lima actual. Ellos asisten a un colegio de educación alternativa porque cada uno tiene una personalidad especial que no habría encajado en una escuela convencional. La serie es una metáfora acerca de un mundo de Lima que no ha sido muy explorado –además podría pasar en cualquier parte de Latinoamérica-, u mundo donde los padres están ausentes, los adolescentes viven en su propia esfera y la tecnología se ha vuelto la principal fuente de interacción en al cotidianeidad de las personas. Alumnos: Luis Felipe Márquez, Elías Pereda, Sergio Yep.
Puntos suspensivos. Talk show nocturno
Es un programa de entrevistas y humor. Es un programa de conversación y comedia con una diversa gama de entrevistados, desde figuras internacionales, nacionales  y personalidades del espectáculo, actores directores, músicos, artistas, etc. Alumnos: Ana Lucía Plavetich, Carlos Quichua
El Arlequín. Proyecto de cortometraje de terror
El presentador de un circo engaña al público para mostrarles la magia que en realidad son torturas tras bambalinas realizadas por él  y otros personajes, entre ellos su hijo, el Arlequín que continúa su legado de terror. Alumnos: Daniel Saavedra, Rubén Calixto, Claudia Gómez.
Lima es el límite. Serie Web
Retrata historias dentro de lo cotidiano de la vida de los limeños donde los elementos de cada distrito se involucran con el devenir del relato. Alumnos: Jesús Gonza, Candy Vargas, Silvana Sifuentes, Carmen Montoya, Fernando Arróspide, Lorena Fassioli, Elizabeth Tenorio, Pamela Paredes, Claudia Campoverde, Carmen Watson.
La Red. Serie para televisión
Melié es un hombre que ha perdido todo en un asalto a sus puestos de computadoras. Con deudas pendientes, una situación económica y familiar difícil, y luego de aceptar un trabajo como guardián y supervisor de redes y sistemas en una empresa que brinda servicios de seguridad, decide encontrar nuevos ingresos de cualquier manera. Así, y ayudado por un compañero de la empresa, Tomás, decide empezar a robar de forma organizada por las noches. Alumnos: Alejandro Roca, Lina Frank, Athina Vilchez, Dante Rodriguez, Stefany Aquise, Aldo Cueva, Esteban Cueto, Oscar Ortiz, Alisson Basurto.
Pequeñas Ligas
Proyecto de concurso audiovisual que busca introducir a niños de 4to y 5to de primaria al mundo de la comunicación audiovisual a través de la realización de cortometrajes que nacen de su imaginación, para luego ser co-realizados con profesionales del campo audiovisual. Alumnos: Santiago García, Elías Mujica, Luis Carlos Ortega, Laura Correa, Laura Cabezudo, Lucía Alfaro, Carolina Flores, Andrea Alva, Tatiana Alemán.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales