29 de agosto de 2013

Conoce las obras que se presentarán en el XV Encuentro con Artes Escénicas

Encuentro-con-Artes-escénicasLa Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP presenta el XV Encuentro con Artes Escénicas. Un festival de teatro con obras creadas, producidas, dirigidas y representadas por los alumnos de la Especialidad de Artes Escénicas. A continuación una resumen de las obras que se presentarán y la ficha técnica de cada una:

Jugada de vestuario

Al inicio de un partido de fútbol trascendental para las ambiciones peruanas, de cara al mundial de fútbol, Josué y Saúl, seleccionados peruanos, son expulsados del partido. Ambos jugadores se encontrarán en el camerino y cuestionarán el motivo real de sus expulsiones. Así comenzará una fuerte discusión en la que se plantearán la necesidad de reponerse ante la adversidad y seguir defendiendo la camiseta de la selección peruana de fútbol. Las prioridades personales se confrontarán frente a los ideales y objetivos que trascienden al individuo.

• Dramaturgia: Rey A. Huapaya
  • Dirección: Andrea Chino
  • Actúan: Rey A. Huapaya, Alejandro Larco
  • Producción: Nazaret Ortiz
  • Asistencia de Producción: Antonio Venegas
  • Diseño de Escenografía y Luces: Julio Beltrán
  • Fotografía: Daniela Sosa del Río
  • Profesor asesor: Lorena Pastor

El Hostal

Malena y Enrique tienen 16 años, son enamorados de toda la vida y hoy han terminado el colegio. Juntos han decidido escaparse de sus casas y llevar una vida de pareja. En su primer día se enfrentan a su dificultad más grande, su primera vez, y caen al único lugar al que pueden, un hostal de la Avenida Arequipa. La situación los lleva a enfrentarse a sus dudas y temores, y a la vez, a descubrir la verdadera razón de por qué están ahí.

• Dramaturgia: Bonnie Luyo
  • Dirección: Gerardo Díaz
  • Actúan: Silvia Tomotaki, Piero Negrón
  • Producción: Bonnie Luyo
  • Asistencia de producción: Alvaro Pizarro
  • Diseño de luces: Claudia Rodríguez
  • Sonido: Juan Francisco Ortega
  • Fotografía: Zarela Simón
  • Profesor asesor: Alonso Alegría

Después de un adiós

Después del adiós no llega necesariamente el final. Un año después de perder a su novia, Joaquín parece no volver a ser el mismo de antes. Hoy en su cumpleaños, Andrea y Esteban, sus dos mejores amigos, se proponen traerlo de vuelta. Lo que ellos no esperan es que sean sus propios fantasmas los que se presenten en esa noche.

• Dramaturgia: Rosabel Rojas
  • Dirección: Pamela Puglianini
  • Asistencia de dirección: Rosabel Rojas
  • Actúan: Yanira Dávila, Piero Negrón, Gerardo Díaz
  • Producción: Andrea Chino
  • Asistencia de producción: Antonio Venegas
  • Diseño de luces: José Aragonez
  • Operación de luces: Diego Kamo Liceras
  • Fotografía: Laura Prada
  • Profesor asesor: Alonso Alegría

Caleidoscopio

Acá encontrará usted un personaje y un concepto. Ciertas intenciones de hablar con el movimiento. Indagar en los colores y el sonido de la soledad del sujeto sobre el espacio. Se permite hacer zoom, usar telescopio, microscopio o caleidoscopio.

• Creación: Ana Claudia Moca, Giordani Guerra Paredes, Macarena Ramírez Layseca
  • Dirección: Ana Claudia Moca
  • En escena: Giordani Guerra Paredes, Macarena Ramírez Layseca

Siempre es viernes

Romina y su abuelo Miguel están en el velorio de la abuela, intentando darle la mejor despedida final. Pero incluso con la conciliadora presencia del padre Rogelio, no se pueden evitar los conflictos cuando ambos tienen ideas muy distintas de cómo vivir el luto.

• Dramaturgia: Andrea Sotelo
  • Dirección: Alejandra Vieira
  • Actúan: Jorge Valverde, Augusto Alza, Colores Castillo
  • Producción: Chiara Rodríguez, Rodrigo Pinto de la Sotta, Colores Castillo