30 de octubre de 2013

Gonzalo Benavente estrenará Rocanrol ´68 en las salas de Lima este 31 de octubre

Este jueves 31 es el estreno de Rocanrol ´68 y los ánimos se acrecientan. La cinta, ópera prima de nuestro egresado de Comunicación Audiovisual y  Periodismo  Gonzalo Benavente, ha despertado interés en distintos sectores del público nacional. Lo interesante de este film, que retrata la historia de tres adolescentes a fines de la década del 60, es que logra capturar fanaticada de diferentes grupos generacionales unidos bajo una sola filosofía: el Rock & Roll.

efe445b672c84080828966e52db2a1a6

En esta historia, Benavente nos presenta a tres jóvenes en su último año de colegio.Tres fanáticos del rock and roll que viven sus últimos momentos de «libertad» antes de sentar cabeza y madurar al ingresar a la universidad. Bajo este argumento, giran las historias de este pequeño grupo y sus experiencias con la música, el cine y el estilo de vida de esa época.

En propias palabras del autor, «Rocanrol ’68 ha sido un viaje inolvidable, con el que muchos miembros de la comunidad PUCP hemos podido cumplir el sueño de hacer cine en nuestro país.  Nos vemos en el cine.»

Es importante destacar que la cinta ganó el concurso de Largometrajes de Conacine en el año 2011. Además, en el 16° Festival de Cine de Lima recibió el premio a Mejor película peruana en construcción.

Ficha técnica:

Director: Gonzalo Benavente Secco
DCP – COLOR – 2013 – 97 min

Idioma original: español
Guión: Gonzalo Benavente Secco
Fotografía: Roberto Maceda Kohatsu
Edición: Gonzalo Benavente Secco
Sonido: Rosa María Oliart
Música: Paracutá
Con música de: Los Saicos, Los York’s, Traffic Sound, The (St. Thomas), Pepper Smelter y Black Sugar 2013
Dirección de arte: Grecia Barbieri
Producción: Argos Producciones Audiovisuales
Intérpretes: Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw, Norma Martínez, Javier Valdés, Camila Zavala, Els Vandell, Carlos Montalvo, con la participación especial de Aldo Miyashiro, Joaquín de Orbegoso, Gianfranco Brero.

Sobre el director

imagen-destacad-1

Fuente: encinta.net

Gonzalo Benavente Secco

Cuenta con dos bachilleratos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Comunicación audiovisual y Periodismo). Cineasta y hombre de teatro, escribió y dirigió las obras En el jardín y Una noche con Groucho Marx. Ha sido productor periodístico y guionista de los programas “Mesa de noche”, “Sonidos del mundo” y “Plus Café”.   Por tres años fue Director de Comunicación de la ONG Un Techo para mi País – Perú (TECHO), organización sin fines de lucro que busca involucrar a los jóvenes de Latinoamérica en la lucha por erradicar la pobreza extrema. Rocanrol ‘68 es su ópera prima.

cuervo_comunica_icon    Para más información, puedes acceder a la página de facebook de la película

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación
15 Años – Más y mejor comunicación