06 de mayo de 2014

II Foro de Estrategias de Comunicación para el Desarrollo

El curso “Diagnóstico y Estrategia Comunicacional” de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo organiza el II Foro de Estrategias de Comunicación para el Desarrollo: La importancia de conocer al otro, evento que busca visibilizar cómo una exitosa estrategia comunicacional nace de un adecuado diagnóstico comunicacional.

En este foro se mostrarán distintas experiencias de diagnóstico y estrategia de comunicación para proyectos o programas de desarrollo en temáticas como salud, participación, a cargo de ponentes especializados.

El encuentro será el jueves 8 de mayo a la 1 .00 p.m. en el aula Z102. Se espera contar con la participación de los alumnos de nuestra Facultad y de la Comunidad PUCP en general.

Los ponentes invitados son:

• Estela Roeder (Directora General de Comunicaciones MINSA)
  • Fernando Palomino (Consultor independiente – Calandria)
  • Raisa Ferrer (Egresada de Comunicación para el Desarrollo-PUCP)

El programa a seguir será el siguiente:

1.00 p.m. – Ingreso.
1.05 p.m. – Palabras de inicio.
1.10 p.m. – Presentación 1: Vínculos entre el diagnostico y estrategia de comunicación, en el caso del Derecho a la identidad – RENIEC a cargo de Fernando Palomino.
1.40 p.m. – Presentación 2: Lecciones comunicaciones aprendidas en la epidemia del Cólera a cargo de Estela Roeder.
2.10 p.m. – Presentación 3: Lecciones y recomendaciones para los estudiantes de diagnóstico y estrategia comunicacional.
2.30 p.m. – Rueda de preguntas.
2.40 p.m. – Conclusiones y Cierre

DATO:

En noviembre del 2013 se realizó el Primer Foro de Estrategias de Comunicación: Opiniones y Experiencias desde la Comunicación para el Desarrollo, que contó con los ponentes: Javier Ampuero (Edu-entretenimiento PCI Media Impact), Gabriela Perona (Alerta contra el racismo-Ministerio de Cultura) y Lourdes Sandoval (Incidencia política en el tema de combustibles-ACS CALANDRIA)

Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP