13 de octubre de 2016

Mesa de discusión sobre el Cambio Climático

El 25 de octubre se llevará a cabo la Mesa de discusión sobre Cambio Climático. Esta abordará, desde la comunicación mediática, temas como la cobertura de las cadenas internacionales noticiosas respecto a la COP 21, la percepción de los peruanos sobre el problema medioambiental y los efectos del cambio climático en los bosques y las poblaciones amazónicas. La cita es en el z-101 de 5:oo a 7:00 p.m. Ingreso Libre previa inscripción.

Expositores:

Francois Jost1

«Medio ambiente: ¿catástrofe climática o catástrofe mediática?»

Profesor de la Sorbonne Nouvelle Paris 3, fundó el Centro de Estudios sobre la Imagen Audiovisual (CEISME). Es especialista en la imagen, el lenguaje audiovisual y la comunicación televisiva. Profesor invitado en muchas universidades alrededor del mundo, ha participado de numerosos congresos internacionales. Ha escrito y dirigido más de una treintena de libros de cine y televisión, además de publicar 150 artículos. En los últimos años ha contribuido a desarrollar un pensamiento teórico sobre la televisión, gracias a numerosas intervenciones académicas entre ellas, los coloquios Penser la televisión y la dirección de la revista Télévision publicación del prestigioso centro nacional de la investigación científica en Francia (CNRS).

Mónica Romo2

«Importancia del cambio climático y otros temas ambientales en la percepción de los peruanos»

Bióloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene una  maestría en ecología de la Universidad de Missouri en St Louis, Estados Unidos y un doctorado de la Universidad de Turku en Finlandia.  Ha trabajado por 25 años para diferentes organizaciones en proyectos de investigación, conservación y  desarrollo.  Actualmente es especialista del Programa Regional de Amazonía en la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos.

 

José Álvarez 3

«Cambio Climático, bosques y pueblos amazónicos»

Biólogo con estudios de posgrado en el Instituto Smithsoniano y la Universidad Estatal de Louisiana, se ha especializado en conservación, manejo comunal y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad amazónica, con énfasis en fauna silvestre y en ornitología. Sus trabajos de investigación han aparecido en diversos medios especializados y ha publicado cientos de artículos de divulgación sobre temas de diversidad biológica. Entre 1996 y 2012 trabajó como investigador y consultor en manejo de fauna silvestre en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. Desde el 2012 se desempeña como Director General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente. Profesor invitado de la Maestría de Altos Estudios Amazónicos de la PUCP, de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Universidad Internacional de Andalucía, España, entre otras.

Comentarios a cargo de la Dra. Martha Bell

Profesora a tiempo completo de la sección de Geografía del Departamento de Humanidades. Es doctora en Geografía por Penn State University (Universidad del Estado de Pensilvania, EE. UU.).  Dicta cursos sobre Cambio Climático, Desastres Naturales y Pensamiento Geográfico en la PUCP.  Principalmente investiga el sistema hidráulico en Lima, y ha publicado recientemente sobre la administración de recursos hídricos en Lima colonial.

 

Mesa de discusión  Cambio Climático:526

Fecha: 25 de octubre

Hora:  5:00 a 7:00

Lugar:  Z- 101

INGRESO LIBRE

PREVIA INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Conoce más noticias en nuestras redes sociales

Twitter: @ComunicaPUCP
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Instagram: ComunicaPUCP