12 de diciembre de 2012

Presentación del Documental "Pero nunca las Cantutas"

Están cordialmente invitados e invitadas, este jueves 13 de diciembre, a la presentación del documental «Pero nunca las Cantutas» producido por estudiantes de Periodismo y Comunicación para el Desarrollo como parte del curso Documental Periodístico a cargo de la profesora Patricia Wiesse.

Se conocen muchos datos históricos sobre la matanza de “La Cantuta” pero poco se ha ahondado en el contexto y la identidad de las víctimas. En las producciones periodísticas, los estudiantes asesinados han sido presentados como números, expedientes judiciales o piezas de un juego político. De ahí nuestro interés por presentar el contexto de la universidad en la época, así como un lado más humano de los muchachos.

¿Qué sucedía en La Cantuta intervenida por los militares? ¿Qué conflictos surgieron entre soldados y estudiantes? ¿Quiénes eran los muchachos asesinados? Procuramos abordar estas interrogantes desde la imagen y recuerdos que dejaron en su familia, compañeros y profesores.

Sinopsis:

La pasión por la música andina de Armando, la disciplina de Juan, la alegría de Enrique. Estos y otros datos íntimos y de la fraterna vida universitaria de los 9 muchachos a quienes la dictadura fujimontesinista asesinó. Cómo desde la intervención militar de la universidad, en mayo de 1991, existió un constante conflicto personal entre los militares acantonados y los alumnos que querían hacer escuchar su voz.

Día: Jueves 13 de diciembre
Hora: 12:00 a 14:00 Hrs.