24 de octubre de 2023

Fecha:Del 07 al 09 de noviembre de 2023
Horario: 10:00 am a 1:00 pm
Lugar: Auditorio de Estudios Generales Letras

El 5 de noviembre de 1998 un grupo de docentes se reunió para inaugurar la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este 2023, volveremos a reunirnos para celebrar con gratitud, emoción y expectativa los 25 años de nuestra existencia.

Te invitamos a participar y acompañarnos en el Seminario Internacional sobre Inteligencia Artificial “ComunicAI: nuevos horizontes, nuevas socializaciones”

7 de Noviembre

• 10:00 a. m. Inauguración
  • 10:15 a. m. “Simulating sociality in machines”, Simone Natale, Universidad de Turín, Italia
  • 11:30 a. m. Coffee break
  • 11:45 a. m. Mesa redonda Ojo Público (medio nativo digital peruano) y su experiencia de trabajo utilizando la IA

8 de Noviembre

• 10:10 a. m. “Oportunidades y desafíos del uso de inteligencia artificial para comunicadores”, Florencia Coelho, Diario La Nación, Argentina
  • 11:30 a. m. Coffee break
  • 11:45 a. m. Mesa redonda con José Aburto, publicista, quien presentará el uso que su empresa ha hecho de la IA en la publicidad y la investigación de mercado, y en la creación de narraciones literarias.

9 de Noviembre

• 10:10 a. m. “Sociabilidad y comunicación mediadas por la IA”, Dora Kaufman, PUC- Sao Paulo, Brasil
  • 11:45 a.m. Homenaje a Rómulo Franco

Asimismo, te invitamos a los siguientes eventos que también son parte de esta semana de celebración:

• Lunes 6: Inauguración de muestra fotográfica virtual (12 m.)
  • Martes 7: Encuentro con ponentes y estudiantes de los cursos Seminario 1 y 2 (4 p.m.)
  • Jueves 9: Misa por el primer mes del fallecimiento de Rómulo Franco (12:30 p.m. en CAPU)
  • Viernes 10: Premios Comunica  (7 p.m. en Jardines de Estudio de TV)
  • El develamiento del nuevo mural conmemorativo (en la parte posterior de la Facultad) se realizará en la semana del aniversario.

¡Celebremos juntos nuestros 25 años!