Eventos, Noticias
23 de octubre de 2018

Una Facultad que comunica ideas e historias y apuesta por la excelencia y la transformación

Al inaugurar la semana que conmemora los veinte años de la fundación de Comunica, autoridades académicas destacan el rol trascendental de los estudiantes.

El compromiso con la excelencia académica y el desafío de formar profesionales con los más altos estándares éticos y de responsabilidad social, fueron destacados por la Doctora Celia Rubina en el discurso con el cual se dio por inaugurada la Semana de las Comunicaciones. “Desde nuestra identidad, tenemos que ser conscientes siempre de qué es lo que comunicamos, cómo lo hacemos y, lo más importante, por qué comunicamos.

Debemos asumir nuestra voz y nuestro ser en el mundo”, sostuvo con determinación. La Decana destacó el crecimiento sostenido de la Facultad durante sus 20 años de historia. Empezó con 73 estudiantes y 9 profesores y actualmente tiene matriculados a 989 alumnos y cuenta, asimismo, con 176 docentes y 125 jefes de práctica contratados. La profesora resaltó también la renovación de la infraestructura tecnológica de la Facultad que hoy cuenta con dos estudios de televisión equipado con cámaras de última generación. Rubina destacó finalmente el rol trascendental de los alumnos en el fortalecimiento de Comunica: “Quiero saludar especialmente a los estudiantes aquí presentes. Esta semana será para ustedes: una semana de conocimiento, de intercambio, de identidad. Los estudiantes son el centro de la facultad”.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el Auditorio de Humanidades y contótambién con la presencia del Jefe del Departamento de Comunicaciones, Hugo Aguirre Castañeda, y de la alumna Valeria Lévano, representante del CF Comunica. El profesor Hugo Aguirre también destacó la singularidad de esta conmemoración: “La comunicación no son solamente códigos, no son solamente mensajes, no son solamente historias que se tienen que contar a través de los medios, sino formas a través de las cualesgeneramos lazos que nos hacen mejores personas en la sociedad”, recalcó. “Me hace muy feliz recibirlos junto con nuestras autoridades académicas y me hace más feliz saber que tenemos un futuro por delante, que en los próximos veinte años serán ustedes los que se sienten aquí para celebrar una conmemoración del mismo rubro”, puntualizó Aguirre.