Bienestar Comunica

Área de Bienestar de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

¿De qué se encarga BIENESTAR COMUNICA?

Nuestro propósito es promover el bienestar de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Con este fin, gestionamos la orientación, soporte y acompañamiento al estudiante, procurando crear condiciones para su bienestar en nuestra comunidad académica.
Promovemos actividades de prevención en temas de salud mental y promoción del bienestar integral, buscando articular acciones con las unidades y servicios que brinda la universidad, así como con grupos y representaciones estudiantiles.
Las actividades que desarrollamos y promovemos toman en cuenta las políticas de la PUCP en relación a temas como: prevención de la violencia y hostigamiento sexual, enfoque de género, discapacidad, inclusión, entre otros.

Nos encargamos de conectarte con la RED DE BIENESTAR PUCP

El área de Bienestar de nuestra Facultad mantiene una estrecha colaboración con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) a través de la Red de Bienestar, a la cual pertenecen todos los coordinadores de bienestar de las distintas facultades de la Universidad. Esta red nos permite estar al tanto de las acciones y políticas que plantea la Universidad en beneficio del bienestar integral de los estudiantes.

Psicóloga de contacto: Lucia Freyre
Asistencia social: Violeta Bao

INSTANCIAS DE LA RED DE BIENESTAR PUCP

OBP – Oficina de Bienestar Psicológico
PAIE – Programa de Apoyo en la Inclusión a Estudiantes
APOYO Y PROMOCIÓN SOCIAL GENERO – DAES
Programa de prevención y atención a la violencia basada en género (VBG)
EMPLEABILIDAD
OIE- Oficina de Iniciativas Estudiantiles
SERVICIO DE SALUD
ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
BECAS Y TUTORIAS
PUCP SALUDABLE
CONECTANDO VIDAS

SERVICIOS QUE BRINDAMOS:

Talleres

Durante el semestre, Bienestar Comunica ofrece talleres educativos con el objetivo de potenciar sus herramientas para lograr una mejor adaptación y
familiaridad con las demandas y requerimientos académicos. Los temas son los siguientes: organización del tiempo, trabajo colaborativo, creatividad,
manejo de la ansiedad, empleabilidad y orientación vocacional.

• Direccionamiento a servicios de la universidad

En caso de que un estudiante se encuentre atravesando por una situación que afecte su bienestar integral, Bienestar Comunica brindará el asesoramiento respectivo para derivar la atención al área adecuada consignada en la DAES (Bienestar Psicológico, Becas, Apoyo y Promoción Social, Salud, Empleabilidad, Apoyo a la Inclusión de Estudiantes-PAIE) o, en su defecto, para brindarle asistencia en conjunto como red de Bienestar (entre oficinas DAES y Facultad).

Si tienes una urgencia, comunícate al: 626-2000 anexo 3236 o al 980123384

Si requieres más información o tienes alguna consulta, escribe a:
bienestarcomunica@pucp.edu.pe