10 de julio de 2024

Angela López, Talento PUCP de Comunica

El pasado jueves 4 de julio, nuestra universidad brindó un reconocimiento a sus Talentos PUCP, aquellos trabajadores que tuvieron un desempeño laboral sobresaliente y excepcional durante el 2023. En una emotiva ceremonia realizada en el coliseo Polideportivo, 115 trabajadores, 70 mujeres y 45 hombres, fueron homenajeados ante la presencia de sus familiares y seres queridos.

Ángela López en la ceremonia de premiación de los Talentos PUCP 2023

Entre estos destacados trabajadores se encuentra Ángela López, parte del personal administrativo de nuestra Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, quien ha sido reconocida por segundo año consecutivo por su excelente desempeño laboral. Nos acercamos a Ángela para realizarle una breve entrevista tras recibir este prestigioso reconocimiento.

¿Cuál es tu rol en nuestra facultad?

En la facultad, desempeño con dedicación el rol de Asistente de Grados y Títulos desde hace 5 años. Mi labor principal es orientar a los estudiantes en su trayectoria académica, brindándoles orientación y apoyo en todo lo relacionado con su avance curricular, desde el seguimiento de sus cursos hasta la gestión de sus procesos de egreso, bachillerato y titulación. Adicionalmente, me encargo de la organización y gestión de expedientes académicos, garantizando su precisión y disponibilidad. Durante el período de matrícula, también participo activamente atendiendo solicitudes de excepción. Me encargo de generar reportes para  la gestión académica. También colaboro con otras tareas asignadas por la Secretaría Académica.

¿Cómo te sientes tras recibir este reconocimiento por tu excelente desempeño laboral por segundo año consecutivo?

Me siento profundamente honrada y emocionada por recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo. Es un privilegio trabajar en esta Facultad y formar parte de un equipo tan comprometido. Este premio no solo valida mi esfuerzo y dedicación, sino que también me motiva a seguir creciendo y superándome cada día. Me siento inspirada para continuar brindando el mejor servicio posible a los estudiantes y egresados, y contribuir al éxito de nuestra facultad.

¿Por qué crees que has sido merecedora de este premio?

Considero que este reconocimiento es el resultado de mi constante compromiso con mi trabajo, mi actitud proactiva y mi enfoque en la satisfacción de los alumnos y egresados. Me esfuerzo por realizar mi trabajo de manera impecable, brindando un servicio de calidad y atención personalizada a cada estudiante. Además, siempre estoy atenta a las necesidades de la facultad y busco oportunidades para mejorar los procesos y contribuir al logro de nuestros objetivos. Y bueno, siento que realizo mi trabajo de la mejor manera posible, dando lo mejor de mí.

¿Qué cualidades crees que caracterizan a un Talento PUCP?

Responsabilidad, adaptabilidad a los cambios, proactividad, aprendizaje continuo, resiliencia y entusiasmo.

Ser un Talento PUCP significa haber obtenido las más altas calificaciones en la evaluación de desempeño, un proceso que mide el cumplimiento funcional y las competencias que nuestra institución promueve. Ángela López ha demostrado ser un ejemplo de estos valores, destacándose por su dedicación y compromiso con la excelencia en su trabajo.

Desde la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, felicitamos a Ángela por su extraordinaria labor. Su esfuerzo y dedicación son un reflejo del espíritu de nuestra universidad y una inspiración para toda nuestra comunidad.

¡Felicidades, Ángela, por este merecido reconocimiento!