Noticias, Novedades
12 de mayo de 2015

Atómica Perú visita la PUCP

El pasado martes 5 de mayo, se llevó a cabo la presentación de la casa de alquiler de equipos especializados “Atómica Perú”, quienes trajeron algunos de los equipos que tienen disponibles para trabajar en realizaciones audiovisuales.  La presentación se realizó en el Estudio Digital de la Facultad, gracias a las gestiones del profesor Roberto Maceda. Se contó con la presencia de alumnos de diferentes ciclos de la Especialidad de Comunicación Audiovisual.

atom4

ashli

Entre los equipos presentados estuvieron:

• Cámara Red Scarlet:

_MG_5858Camara de Cine Digital de Alta Definición equipada con el sensor Mysterium-X de 14 megapixeles (Resolución máxima de 5120(h) por 2700(w) pixeles).

Rango dinamico de 13,5 stops, ampliable hasta a 18 stops con la tecnología HDRx  (High Extended Dinamic Range) desarrollada por RED.

Permite grabar a resoluciones de 4K (hasta 30fps), 4K HD (hasta 30fps), 3K (hasta 48fps), 2K (hasta 60fps), 1080p (hasta 60fps) y 1K (hasta 120fps) para Video (Motion Mode); y a 5K (hasta 12fps) para Fotografia.

Grabación en formato R3D mediante el codec REDCODE RAW de hasta 440 Mbps y con una profundidad de color de 16 bits.

Disponible con montura PL (para ópticas de Cine) o con montura EF (para ópticas Canon)

Almacenamiento en discos SSD (REDMAG).

• Jimmy Jib:

_MG_5902Sistema modular de rápido armado de tamaños de 2, 4, 6 ,8 y 10m. (alturas máximas)

Opera cámaras de Cine de 16 y 35mm, y cualquier cámara de Video.

Cuenta con una cabeza electrónica que permite el movimiento ilimitado de la cámara, controlando movimientos horizontales y verticales con opción de ajuste de parada (ramp) y de velocidad (speed).

Además cuenta con controles de Zoom, Foco, Iris y Start y Stop. (REC)

• Cámara Car:

Sistema de Grip para Vehiculos marca Matthews._MG_5920

Sistema de parrilla con tubo removible: Tow Dolly, que cuenta con dos soportes frontales (Front Mount) y un soporte lateral (Side Mount) para todo tipo de Cámaras de Cine y/o Video.

Incluye ademas, dos grupos electrogenos (de 1k y 2k) y herramientas y accesorios de grip.

Versátil, rápido y seguro de montar, usable en cualquier tipo de vehículo.

• Glide Cam v-25:

_MG_5876_MG_5871Estabilizador de Cámara marca GLIDECAM, modelo V-25 diseñado para cámaras de Cine y Video.

Soporta cámaras con pesos de entre 5 a 12k.

• MOVI M10

Sistema de estabilización de cámara con 3 ejes(Pan,Tilt and Roll)

Algunos alumnos de la especialidad nos cuentan sobre la experiencia:
La experiencia me pareció muy novedosa porque es la primera vez que he conocido equipos de esta categoría (más profesionales) y que nos permitan poder manipularlos alienta a que nos interesamos más en la especialidad audiovisual. Esta iniciativa me parece recontra bacán porque brinda conocimiento extras que necesitaremos cuando salgamos al mundo real a trabajar." Ashli Goñas, Estudiante de 8vo ciclo de Comunicación Audiovisual

Es una experiencia bastante educativa porque aún no contamos con equipos como estos acá y eventos como este nos dan la oportunidad de conocerlos. Probablemente trabajemos con equipos y grips así cuando salgamos y es bueno que desde ahora podamos aproximarnos a sus características, así mismo, las posibilidades de alquiler para nuestras producciones.  Karen Llanos, Estudiante de 8vo ciclo de Comunicación Audiovisual.

Más información sobre Atómica aquí.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales