27 de marzo de 2019

Autoridades de la Facultad conforman la nueva Comisión Consultiva de Prensa Externa

Por medio de la Resolución Rectoral N°234/2019, se estableció esta comisión el 12 de marzo.

La decana Celia Rubina, el jefe del Departamento Académico de Comunicaciones Hugo Aguirre y el profesor Jorge Acevedo, fueron elegidos para conformar la Comisión Consultiva de Prensa Externa, junto a Verónica Salem, directora de Comunicación Institucional de la Universidad; y Gabriel Aller, jefe de la Oficina de Distribución de Contenidos de la Dirección de Comunicación Interna (DCI).

Esta comisión responde a la reestructuración de la DCI y tiene la finalidad de proponer recomendaciones referentes a la difusión de contenido sensible en medios de comunicación externos, que son generados por la Oficina de Distribución de Contenidos. Además, ayudará a elaborar los Lineamientos de Comunicación Externa Institucionales y dar sugerencias en situaciones de crisis de la Universidad.

La importancia de que la comisión esté compuesta por comunicadores de nuestra Facultad recae en las diferentes perspectivas comunicativas que puedan aportar para expresar lo que sucede en la PUCP incluso a aquellos que no forman parte de la comunidad universitaria. Como explica la decana respecto a este punto, “ayudará a potenciar el trabajo y reconocer que la Facultad de Comunicaciones forma comunicadores que están siempre preocupados en qué, cómo y por qué comunican”.