Egresados, Noticias, Novedades
18 de noviembre de 2015

Charlas Magistrales | Conversando con licenciados

El día de ayer martes 17 de noviembre se llevó a cabo una Charla Magistral con licenciados organizada por los coordinadores de los cursos de Seminario de Investigación, Celia Rubina y Fernando Roca. La charla tenía como objetivo que los alumnos conozcan las experiencias de los tesistas invitados, anécdotas y peripecias, además recibir algunos consejos para conseguir realizar su propia tesis.

DSC_0077Fernando Roca (Profesor), Jorge Prado (Tesista), Natalia Ames (Tesista), María Fernanda Martinez (Tesista), Dampier Paredes (Tesista), Pilar de María Durand (Tesista), Valeria Cabredo (Tesista), Celia Rubina (Profesora)

Algunos de los consejos fueron: Elegir un tema que los apasione, mantener el orden y fijarse metas a cumplir en fechas determinadas y postular a los premios de investigación que fomenta la PUCP como por ejemplo el PADET.   Entre los invitados estuvieron:
  • Natalia Ames Ramello La revolución sí será filmada: análisis de la transmisión de ideologías en La huelga, de Sergei M. Eisenstein, y La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez.
  • Valeria Cabredo Castillo La sinergia entre el texto y la imagen en la publicidad impresa de marketing social : el caso de Fiat automoveis Brasil don't text and drive.
  • María Fernanda Martínez Comunicación intercultural y rescate de saberes y prácticas ancestrales: estudio de caso del acompañamiento de la Asociación Bartolomé Aripaylla (ABA) en la comunidad campesina de Quispillaccta (Ayacucho).
  • Pilar de María Durand Sánchez Lo político en la obra teatral Adiós Ayacucho del grupo Yuyachkani y su relación con el período de violencia política 1980-2000.
  • Dampier Paredes Obando Periodismo peruano : La Guerra del Pacífico : corresponsales de diarios limeños en la Campaña Naval (1879).
  • Jorge Prado Morante Consumidores verdes y sus motivaciones para la compra ecológica : análisis cualitativo de un grupo de consumidoras asiduas a la Bioferia de Miraflores y otros puntos de venta en Lima.
  web3 web2   Para conocer más sobre estas y otras tesis puedes revisar el listado de tesis sustentadas.   Conoce más noticias en nuestras redes sociales Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP