Concursos, Noticias, Novedades
12 de marzo de 2013

Concurso Nacional de Periodismo Turístico

concurso-de-foto-banner

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y la Red de Prensa Turística del Perú (Reptur Perú), con auspicio de la empresa Marsa convocan al Concurso Nacional de Periodismo Turístico en el que podrán participar periodistas que trabajan o colaboran en prensa escrita o virtual, así como estudiantes de Ciencias de Comunicación de las universidades del país.La recepción de los trabajos periodísticos será desde el 15 de febrero hasta el 17 de junio de 2013, hasta las 6:00 de la tarde.

Los Premios

Se otorgarán los siguientes premios:
Categoría Profesionales
Primer Lugar:             S/. 2000.00
Segundo Lugar:          S/. 1200.00
Categoría Estudiantes
Primer lugar:              S/.   1000.00
Segundo Lugar:          S/.     800.00

Desde el 15 de feberero hasta el 17 de junio del 2013.

Participantes

• Podrán participar periodistas que trabajen o colaboren en un medio de comunicación nacionales o extranjeros residentes en el Perú, con crónicas o reportajes publicados a través de plataformas virtuales o impresas sobre los atractivos turísticos del país.
  • Los estudiantes de Ciencias de Comunicación de cualquier universidad del país.
  • Están impedidos de participar los miembros del consejo directivo de Reptur Perú y los ganadores de premios en efectivo en las anteriores ediciones de este concurso. Tampoco se puede enviar textos que obtuvieron reconocimientos en otros certámenes similares.

Información

El material periodístico en original debe ir acompañado de una hoja con los datos del autor. Enviar un original impreso de la versión publicada y cinco copias del texto, también adjuntar una copia del texto original en CD. Los estudiantes sólo entregarán su texto redactado impreso y en versión Word en CD. Todo, en un sobre cerrado, enviarlo a:
CONCURSO NACIONAL DE PERIODISMO TURÍSTICO
Dirección de Escuela de Ciencias de la Comunicación, Pabellón H, primer piso. Av. América Sur 3145 Urb. Monserrate – Trujillo

La recepción de los trabajos periodísticos será desde el 15 de febrero hasta el 17 de junio de 2013, hasta las 6:00 de la tarde. Para los trabajos periodísticos enviados por Serpost se tendrá en cuenta la fecha de remisión.. Los periodistas participantes podrán enviar hasta tres trabajos periodísticos con temas distintos que hayan sido publicados entre 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de mayo del 2013.
 Los trabajos deben ser firmados por el autor (los que están publicados), caso contrario es necesario adjuntar una carta del editor, jefe de redacción o director del medio de comunicación respectivo, certificando la autoría del participante.

cuervo_comunica_icon Para mayor información, haz clic aquí