Noticias, Novedades
13 de junio de 2017

Concurso | Tendiendo puentes 2017: Francisco, migrantes y refugiados

Se invita a los alumnos de la Facultad a participar en el concurso de ensayos cuya temática es «Francisco, migrantes y refugiados». Este es organizado por cinco universidades de inspiración católica: Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico (UP), Universidad Marcelino Champagnat (UMCH), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) y Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). Todas ellas, preocupadas por difundir el pensamiento del papa Francisco entre los jóvenes universitarios, crearon la coordinación “Tendiendo puentes” en el 2014.

image

Durante los últimos tres años, «Tendiendo puentes» ha realizado eventos (acompañados de un concurso de ensayos) que han intentado recoger estas preocupaciones del papa Francisco. Para este año, el evento y concurso de ensayos está dedicado a los “migrantes y refugiados”. Los ensayos deberán ser enviados al correo tendipuentes2017@gmail.com

Consideraciones:

– El ensayo debe ser inédito y relacionado con la temática del concurso. Su enfoque es definido libremente por el participante.
– La extensión máxima es 2,100 palabras, sin contar bibliografía.
– El ensayo debe presentarse de manera anónima, utilizando únicamente el código que es asignado en la inscripción online, en archivo Word y con fuente Arial o Calibri, tamaño 11, interlineado 1.5 y justificado.

Premios

Habrá cinco premios de S/ 1,000 soles para cada uno de los cinco primeros puestos (S/ 5,000 en total) y S/ 500 para los puestos del 6 al 10 (S/ 2,500 en total). Además, todos los ganadores participarán en el evento como panelistas, comentadores o presentadores de sus ensayos. Las universidades obsequiarán algunas publicaciones propias a los ganadores. La premiación se realizará el día del evento central.

– Inscripción al concurso (vía formulario online): hasta el domingo 25 de junio
– Envío de ensayos (anónimo y con código): hasta el lunes 3 de julio
– Premiación: 21 de septiembre durante el evento “Francisco, migrantes y refugiados”.
– Lugar del evento: Auditorio de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Las bases del concurso se encuentran aquí.