Concursos, Noticias, Novedades
17 de junio de 2013

Concursos de investigación para docentes y grupos de investigación

Una de las metas prioritarias del Vicerrectorado de Investigación (VRI) es promover investigación que permita conocer y busque resolver los problemas más complejos de nuestros tiempos. Consciente de la necesidad, para dicho propósito, de unir las competencias de diversas áreas académicas, el VRI tiene entre sus objetivos fomentar la investigación y la innovación de carácter interdisciplinario, cuyo fin es contribuir a un desarrollo humano integral y sostenible. Concurso de Proyectos Interdisciplinarios de Investigación Destacado-CPI En este contexto, El VRI convoca a la segunda edición del Concurso de Proyectos Interdisciplinarios. Se considerarán interdisciplinarios aquellas propuestas que fundamenten la necesidad de abordar el tema desde diversos ángulos disciplinarios y que expliciten, asimismo, las estrategias que se utilizarán para realizar un trabajo auténticamente cooperativo y dialógico, en el que el producto final sea más que la suma de las contribuciones de cada investigador participante, es decir, un verdadero producto interdisciplinario. La convocatoria está abierta a profesores y a los Grupos de Investigación. Para conocer los términos de la convocatoria haga click aquí para acceder a las bases del concurso. Inicio de inscripción: 10 de junio de 2013 Cierre de inscripción: 20 de agosto de 2013 Más información: concursos.dgi@pucp.edu.pe y en la web del Vicerrectorado de Investigación.    Concurso Anual de Proyectos de Investigación INVESTG-destacado-Web-15-mayo A través de este concurso, el Vicerrectorado de Investigación brinda apoyo institucional y financiamiento a los profesores de la PUCP que deseen realizar una investigación que genere nuevos conocimientos y se comprometa a darlos a conocer mediante una publicación. A esta convocatoria pueden presentarse propuestas de investigación en dos categorías: la categoría individual para investigaciones de hasta 12 meses de duración y una nueva categoría solo para los Grupos de investigación con una duración máxima de 24 meses. En ambas categorías los profesores pueden presentar sus propuestas en uno de los siguientes tipos de investigación:
  • Investigación básica y/o aplicada (ByA)
  • Investigación y desarrollo tecnológico  (I+D)
La convocatoria está abierta a los profesores y a los Grupos de Investigación. Inicio de inscripción: 10 de junio de 2013 Cierre de inscripción: 20 de agosto de 2013 Más información: concursos.dgi@pucp.edu.pe y en la web del Vicerrectorado de Investigación. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación Twtitter: @ComunicaPUCP / Facebook: ComunicaPUCP