Noticias, Novedades
24 de junio de 2014

Conoce a los alumnos de intercambio y sus experiencias en Comunica

Cada semestre, alrededor de 35 alumnos de intercambio llevan clases en nuestra querida Facultad. Entre ellos se encuentran alumnos que llegan de diferentes partes del Mundo y también alumnos que vienen de diferentes partes del Perú.  Cada uno de ellos enriquecen cada una de las clases con sus puntos de vista y contraste con otras realidades. A continuación, ellos te cuentan sus experiencias en Comunica.

Yarah Khaillarah

"Estudio Negocios Internacionales en la Universidad de Burdeos en Francia. Allá estoy haciendo una licenciatura y tenía que hacer 4 meses en alguna universidad extranjera. Tenía la oportunidad de venir a América del Sur y descubrir. En Francia no conocemos mucho de Perú,  pero hay prejuicios como que hay solo llamas y yo queria ver la verdad. Hasta ahora, la universidad me ha parecido muy chévere, es inmensa y muy moderna. La gente es muy accesible, sociable y ayudan mucho. Yo pensaba, al principio, que nadie querría hacer grupo de trabajo conmigo, porque soy extranjera y no hablo bien el español, pero es al contrario, todos ayudan."

yarah_paralapagina

Martín Figueroa

"Estudio la carrera de publidad y multimedia en la Universidad Católica de Santa María en Arequipa. Aquí en la PUCP llevo cursos en distintas especialidades: en publicidad, comunicación audiovisual y comunicación para el desarrollo. Yo habia pensado hacer un intercambio, pero no tenía definido a dónde y luego me contaron sobre el convenio de la Red Peruana de Universidades (RPU) y vi que había la posibilidad de venir a la PUCP. No lo pensé mucho y me decidí a venir.  Me he dado cuenta de que el nivel de investigación y el desarrollo de los cursos, los profesores son de muy buen nivel. El clima en la universidad es bastante cálido y muy humanista. Yo me he enamorado de esta universidad desde  la primera semana. En mi caso, tengo compañeros distintos en cada curso, porque son distintas especialidades. He conocido gente con la mentalidad muy abierta, dispuestos a compartir y a ayudar.  Cuando vuelva, recomendaré que prueben el intercambio, me parece una excelente alternativa. Siempre es bueno conocer un poco más y estar en la mejor universidad del Perú"

Martin_figueroa   Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP