Noticias, Novedades
14 de noviembre de 2014

Conoce a tus Representantes Estudiantiles (REPCOM) 2014-2015

Como sabemos nuestra universidad cuenta con distintos actores estudiantiles que contribuyen a que la voz de los estudiantes sea escuchada en la toma de las decisiones importantes que se llevan acabo. Entre estos encontramos a los Representantes Estudiantiles ante los Consejos de las Unidades Académica, en nuestro caso tenemos a los REPCOM o también conocidos como TERCIO. Para este periodo 2014-2015 los alumnos elegidos en las últimas elecciones son:
ana_comunicaciones_pucp_190Nombre: Ana Maritza Cortez Flores Especialidad: Comunicación para el Desarrollo

Considero que la labor de un RepCom es transformar las necesidades de los estudiantes en propuestas y mejoras para que la vida académica vaya mucho más acorde a las expectativas que se tienen en cada una de las especialidades. Por ello, lo esencial es escuchar a los estudiantes, conocer las dificultades generales y particulares que se presentan cotidianamente y también prestar atención a las ideas o proyectos que se generen dentro de la facultad. Como estudiantes, considero que necesitamos un espacio o espacios para poder estudiar y que estén exclusivamente dirigidos para alumnos de Comunicaciones; también necesitamos más apoyo por parte de la facultad para iniciativas estudiantiles (organización de eventos, agrupaciones, publicaciones, proyecciones, entre otros); por otro lado, buscar que los procesos de matrícula (apertura de cursos, vacantes, excepciones) sean lo más justo posibles. Asimismo, buscar que lo planificado por los profesores para el transcurso del ciclo (como salidas de campo) que interfiera con lo planeado en otros cursos, no sea una dificultad que el alumno tenga que resolver por su cuenta; sino, que exista comunicación entre profesores para que el alumno tenga el apoyo necesario  y las facilidades del caso.

esqueche repcomNombre: Eduardo Esqueche Larrabure Especialidad: Comunicación Audiovisual

Como estudiante, aspiro a que en nuestra facultad exista una relación horizontal entre profesores y estudiantes, ya que eso permite  el aprendizaje mutuo, la comprensión de posiciones e intereses y la posibilidad de trabajar en conjunto para el bien de la facultad. De esa manera, varios de los problemas de matrícula, cursos, eventos, contenidos, mesa de partes, documentos y plan de estudios pueden ser resueltos a tiempo y en consenso. Por otro lado, relaciones buenas entre estudiantes y profesores motivan al aprendizaje, al intercambio de experiencias, más eventos e iniciativas propias de nosotros y a la buena posibilidad de potenciar nuestro rol como estudiantes, ciudadanos y futuros comunicadores. Todo esto y más es algo que nos lleva a un nuevo nivel, y que estoy dispuesto a lograr por nuestra facultad.

vanderley_gargurevich_190  Nombre: Vanderley Gary Gargurevich Linares   Especialidad: Comunicación Audiovisual

Como parte de esta gran familia que es la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, es a partir de formar parte  del Colegio Electoral para elegir a nuestro actual decano, donde se me abre el panorama de la realidad de la facultad. Si  bien la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, en estos 15 años ha logrado tener un gran avance dando al  mercado de las comunicaciones grandes profesionales, creo que aún no se le da el apoyo suficiente a las iniciativas  estudiantiles y a los alumnos que traen de forma aislada laureles a la facultad. De esta manera, se trabajará en  conjunto con el Consejo para analizar la manera de poder solucionar o manejar esta problemática ya que, en mi opinión, el apoyo a las ideas y proyectos de los alumnos es parte vital si la visión es llegar a ser la mejor facultad de comunicaciones del país, para esto se propondrá que se realice un presupuesto participativo para poder derivar recursos a los alumnos que tengan proyectos que puedan traer frutos y logros.

Los alumnos son la base de todo , y creo que si se les da el apoyo adecuado , la facultad se posicionará tanto a nivel de la misma universidad como a nivel de todo el país ya que ellos son el reflejo de todo el trabajo que se hace en esta casa de estudios.

Nombre: Rodolfo Franco Rojas Virijich Especialidad: Publicidad He llegado casi por accidente a ser representante, sin embargo, haré mi mejor esfuerzo para representar a los estudiantes ante nuestra facultad y llevar las preocupaciones de todos a las instancias correspondientes.

cuervo_comunica_icon Puedes comunicarte con tus representantes mediante la dirección electrónica repcom@pucp.pe