Noticias, Novedades
26 de febrero de 2013

Lleva cursos de maestría en pregrado

maestria Carla Colona, directora de la maestría en Comunicaciones, invita a los alumnos a participar en el proceso de Articulación Vertical del ciclo 2013 – 1. La Articulación Vertical  es mecanismo  mediante el cual los alumnos de Pregrado que cumplan con ciertos requisitos solicitados por la Facultad pueden matricularse en cursos en la escuela de Postgrado. Estos cursos les contarán como electivos en su plan de estudios de Pregrado y así, cuando los alumnos egresen y quieran matricularse en alguna Maestría dictada en la PUCP, tendrán acumulados créditos que puedan convalidar también como cursos de Postgrado.

Inscripción:

Para inscribirte, deberás completar una “Solicitud de matrícula en dos unidades” vía Campus Virtual PUCP (la opción se encuentra en el portal de Matrícula), del miércoles 27 de febrero al martes 5 de marzo. Adicionalmente, el coordinador de especialidad o director de estudios autorizará tu inscripción en los cursos de maestría y el Director de esta te aceptará en el programa, entre el miércoles 27 de marzo y el miércoles 6 de marzo. Podrás inscribirte en los cursos obligatorios del primer año y los electivos de la maestría. Están excluidos los seminarios de investigación.

Cursos Disponibles:

•  CCO600  Habilidades de comunicación 1 (3c.)

Horario: DOMINGOS de 9 am – 12m. Curso de formación especializada que propone una dinámica educativa práctica para alcanzar el autoconocimiento, el desarrollo de una voz propia que se canalizarla a través de la expresión oral, de modo que se optimicen los recursos comunicativos del estudiante.  Uso de recursos de argumentación. Aplicación de técnicas de exposición. Organización de discursos y formas de motivación. Procesos de negociación. Esta materia propone el dominio de competencias vinculadas con las relaciones interpersonales. Docente: KAREN GALLARDO KU

• CCO642  Teoría sociocultural de la comunicación (3c.)

Horario: VIERNES de 6 pm – 9 pm Al abordar las teorías que analizan la comunicación desde las ciencias sociales, esta materia se ubica entre las de formación general. Mediante el estudio y el análisis comparativo de los enfoques recientes que provienen sobre todo de la sociología, la antropología, las ciencias del sujeto y la filosofía, el estudiante se apropiará de herramientas teóricas para entender el contexto desde el que comunica y transformarlo mediante su propia acción comunicativa estratégica. Este bagaje de enfoques teóricos sustentará la perspectiva interdisciplinaria imprescindible para actuar sobre los procesos comunicativos actuales. Docente : ROCIO TRINIDAD

cuervo_comunica_icon   Para más información haz clic aquí