Noticias, Novedades
02 de julio de 2014

Conoce los proyectos del curso Creación Fotográfica 2013-2

Creación Fotográfica es un curso electivo ofrecido por nuestra facultad, que busca que el alumno explore las posibilidades del medio fotográfico, los conceptos que cuestionan su paradigma como realidad y su relación con diversas tecnologías provenientes de la tradición o de las TIC. Este se abre el segundo semestre de cada año y tiene como único requisito haber aprobado el curso de Fotografía o Fotoperiodismo. Durante el semestre 2013-II los proyectos finales abarcaron diferentes ámbitos.

Las alumnas Daniela Mendiola y Nadia Grimaldo exploraron las posibilidades del soporte impreso para la reconstrucción de memorias y la invención de un súper héroe de historieta, respectivamente. Alrededor de la web se crearon también varios proyectos, como el de los alumnos Franco Rucabado, Carmen Montoya y Nadine Schlotter, quienes desarrollaron sitios web para la interacción del usuario con sus imágenes. Por su parte, Anaís Muro y el proyecto "Esta foto ya no es TUYA, es de TODOS" aprovechó la infraestructura de Facebook para tratar temas como la ilusión de la identidad online y la privacidad. Jimena Cornejo y Alonso Silva crearon instalaciones que requerían la participación activa de la audiencia, que terminaba siendo parte de la imagen resultante. Denys Parra, Marcel Millar y Marianne Trauten crearon obras destinadas al cine de inmersión, los teléfonos inteligentes y las tabletas, en ese orden. Finalmente, Gabriela Cuadros y Sergio Anchiraico trabajaron proyectos desde el acoso callejero y el selfie para denotar el tema de la vigilancia en la sociedad contemporánea.

A continuación, te presentamos un video en el que podrás conocer más sobre los proyectos, que fueron guiados y asesorados por el profesor Ángel Colunge y los jefes de práctica Diego Contreras y Carlos Zevallos:   Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP