Noticias, Novedades
30 de setiembre de 2013

Cuervos Deportistas: El Karate en la vida de Nataly Vergara

Nataly Vergara Adrianzén es alumna de la especialidad de Comunicación Audiovisual y practicante en la Videoteca de nuestra facultad. Si bien, al igual que todos los estudiantes de esta carrera, su vida está llena de controles de lecturas, prácticas, grabaciones y presentaciones; Nataly logra hacerse un espacio para poder asistir a sus clases de karate pues, también forma parte del club que practica esta disciplina en la PUCP.

No podemos dejar de mencionar que Nataly fue ganadora de la Beca a la Excelencia Académica (BEA) en el ciclo 2013- 1 por su excelente desempeño estudiantil.  Además,  hace unas semanas viajó junto a la profesora Giuliana Cassano, los profesores James Dettleff y Guillermo Vásquez, el jefe de práctica  Rogger Vergara y la estudiante Thalia Dancuart al Congreso anual de Obitel 2013 sobre la ficción televisiva del 2012, en la ciudad de Quito, Ecuador. Finalmente, en el año 2012, Nataly ganó Medalla de Plata en la categoría de Karate Individual Intermedio Damas en el Campeonato Universitario de Karate. A continuación su testimonio sobre la práctica del Karate y cómo logra balancear todas sus actividades con su vida académica:

n-vergara-banner Tu experiencia con el Karate Siempre quise practicar karate, pero por ser un deporte un poco "brusco" mis padres no me dejaron de pequeña, entonces, cuando salí del colegio me prometí a mí misma practicar karate en la universidad. Así, cuando ingresé a la PUCP empecé a asistir a los entrenamientos y me encantó. Desde mi primer año de universidad no he dejado de practicar. Me gusta mucho la disciplina y el compañerismo del grupo. Siempre hay respeto en el dojo y somos un grupo bien unido que se apoya unos a otros. Por eso nos consideramos más que un deporte una disciplina y a la vez un club. Creo que la clave para el equilibrio entre estudios y deporte es la organización. Cuando hago mis horarios considero las horas de entrenamiento como ya ocupadas. Además, hago los trabajos de la U con tiempo para no estar bajo estrés. Asimismo considero el deporte como un momento de relajación en el que también uno puede liberarse y divertirse. Cuando disfrutas una actividad uno se da el tiempo para realizarla
cuervo_comunica_icon   Para conocer que otros deportes ofrece la PUCP, haz clic aquí
Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicaciónTwtitter: @ComunicaPUCP Facebook: ComunicaPUCP