[Investigación] El fútbol y las comunicaciones
El fútbol es un deporte que mueve pasiones y masas, como fenómeno social es un campo inagotable de investigación. A lo largo de los años, más de un estudiante de nuestra Facultad ha optado por elegir este apasionante tema para desarrollar sus tesis de licenciatura. A continuación, presentamos cuatro tesis que vinculan el fútbol con las comunicaciones.
- Construyendo nuevos héroes : La cobertura periodística, los niños futbolistas y el negocio del fútbol
Autora: María Victoria Pardo D´Ornellas
- Fútbol globalizado: identidades, prácticas culturales y nuevas formas de asociación. Análisis de los casos de la peña Blaugrana de Lima y los hinchas del Real Madrid en Lima durante las temporadas 2014- 2015 y 2015-2016
Autor: Miranda Cerruti, Renzo
[Ver entrevista]
- Criterios que rigen la producción de noticias sobre los fichajes de futbolistas profesionales en el Perú: el caso del diario Depor.
Autor: Raúl Hernán Castillo Vela
[Ver Entrevista]
- El fútbol, una máquina publicitaria : patrocinio deportivo en el fútbol peruano.
Autora: Zenteno Vargas, Gabriela
Bib. Central: TAC 2 0006
Más noticias en nuestras redes sociales
Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP
Twitter: @ComunicaPUCP
Instagram: ComunicaPUCP
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.