Noticias
30 de noviembre de 2022

Kene Conexiones: Película interactiva de nuestro predocente

Nuestro predocente Rodolfo Arrascue fue ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje en Construcción 2021 organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) en la categoría Película en Construcción. Así, este año presenta su película interactiva “Kene Conexiones”. Este proyecto busca preservar el patrimonio audiovisual y es una lucha por mantener las tradiciones y la identidad.

Rodolfo Arrascue nos comenta sobre el proyecto “Este aborda el kené, diseño tradicional shipibo, en los diferentes espacios que habita y en los que se produce, a través del documental, animaciones y videos de realidad virtual 360. Nuestro principal medio de difusión es la web interactiva, la cual nos permite ofrecer al usuario la posibilidad de navegar por los distintos caminos y espacios del kené (Lima y Pucallpa) y la oportunidad de reflexionar sobre la identidad, la tradición, la representación y la migración del pueblo Shipibo Konibo”.

Kené Conexiones ha sido premiado en el concurso Nacional de Cine en Nuevos Medios 2018 DAFO – Ministerio de Cultura. Además, ha participado en el Festival CHILEDOC 2018 y en el festival Virtuality de Ventana Sur en Argentina 2020.

Los y las invitamos a ver el documental interactivo Kene Conexiones aquí. www.keneconexiones.com

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.