Noticias, Novedades
07 de octubre de 2014

La Vida Audiovisual: Alumnos de Video 1 realizaron la grabación de su documental "Impulso"

Como parte del curso Video 1 del 8° ciclo de la Especialidad de Comunicación Audiovisual, un grupo de alumnos del horario del profesor Augusto Tamayo y con los jefes de práctica Roberto "Chino" Maceda y Carlitos Ruiz, realizó la grabación de un documental, titulado "Impulso". Este tiene como protagonistas a Armando Palacios, Jesús Quintanilla y Juan Anyosa, tres jóvenes de la cuarta promoción de la escuela de teatro, circo y música La Tarumba. Ellos trabajan en conjunto en la disciplina de acroportés, que se desarrolla realizando acrobacias en las que uno de ellos es cargado por los otros dos.

10718965_806786092706209_1275102499_n

El rodaje de este ejercicio tiene una duración de dos días y tiene la posibilidad de llevarse acabo en locaciones externas a la Universidad. Para esto, la Facultad brinda las facilidades necesarias, como por ejemplo el transporte tanto del grupo como del equipo, y un encargado de seguridad.

El equipo, conformado por Armando Fernández, Wilmer Gutiérrez,  Marisol Heredia, Pamela Molero, Melanie Morales, Diana Neves y María Ángela Talavera, tuvo como locaciones el local de La Tarumba, el Estudio Digital de la PUCP y un espacio en Las Casuarinas.

997059_10152291544136879_7986613533288066155_n2

Tuvimos la oportunidad de conversar con Diana Neves y María Ángela Talavera, directora y productora del documental respectivamente, y esto fue lo que nos contaron:

¿Cuál dirían que es el objetivo de este trabajo?

M.A: El trabajo buscó centrarse en la pasión y la necesidad que ellos tienen por realizar y alcanzar sus sueños cada día y a la vez reconocer la forma en la que ellos se relacionan, ya que este es un grupo bastante heterogéneo. Jesús viene de Chorrillos, Juan de Carabayllo y Armando de Costa Rica, con edades y personalidades totalmente distintas (tal como ellos se describen). Se busca mostrar la conexión que existe entre ellos, tanto en su disciplina como en su vida. Finalmente, como cierre este trabajo busca que aquellas personas que lo vean se cuestionen si realmente están persiguiendo sus sueños, a pesar del miedo que pueden tener.

¿Cómo surge la idea para el documental?

D: La idea surge a partir de la cercanía que he tenido con el circo durante toda mi vida. Considero que este es un arte que puede transmitir y transformar muchísimo y que puede sacar lo mejor y peor de cada uno. Por otro lado, existía la inquietud de demostrar también el valor que tienen los artistas (y precisamente los artistas circenses) al arriesgarse a perseguir sus sueños y sacrificar muchas cosas para alcanzarlos (dejar a sus familias, en el caso de Armando; el miedo a no seguir un camino convencional, como Jesús o el hecho de volver a empezar desde cero en una carrera tan difícil, como Juan).

¿Cómo se sienten con el producto final?

D: Me siento verdaderamente satisfecha con el trabajo realizado, pero sobre todo me siento satisfecha con el equipo que se ha formado y creo que todos han estado pendientes de que todo salga bien. En general, no he sentido que han existido inconvenientes ni en la pre producción, ni en el rodaje. Si bien al inicio fue difícil plantear qué era exactamente lo que queríamos mostrar, una vez que eso estuvo claro todo el equipo trabajó para que todo saliera lo mejor posible.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales