Noticias, Novedades
31 de mayo de 2014

La vida Audiovisual: Conoce la experiencia de un grupo de alumnos de Iluminación en la grabación de uno de sus cortometrajes

Como parte del curso Iluminación del 7° ciclo de la especialidad de Comunicación Audiovisual, un grupo de alumnos del horario del profesor Juan Manuel Auza y con la jefe de práctica Cindy Melendres, realizó la grabación del cortometraje en clave alta, ejercicio que desarrolla y ejecuta una propuesta fotográfica adecuada para una historia que explore aspectos brillantes y maravillosos de la condición humana. Este corto se titula Quédate y es una adaptación de una secuencia de la película Love and other drugs.

Imagen interactiva: Denys Parra, camarógrafo del cortometraje junto a Fabiola Dávila y Carolina Vilela como encargadas de sonido

El reto de este ejercicio reside en que es un plano secuencia; es decir, toda la escena se graba sin cortes. Los cargos para este trabajaro fueron: Producción, por Carolina Vilela; dirección, por Pamela Molero; dirección de fotografía, por Sofía Hilario y Juan Carlos Reymundo; dirección de arte, por Fabiola Dávila; y cámara, por Denys Parra. Tuvimos la oportunidad de conversar con la directora del corto, Pamela Molero, y nos habló de los retos que tuvieron que afrontar en la pre-producción y en el día del rodaje:

"Este ejercicio estuvo lleno de retos desde un comienzo. Primero, tuvimos problemas con la locación, ya que el lugar que teníamos pensado no lo llegamos a conseguir y la respuesta, a pesar de haber mandado nuestra solicitud con la debida anticipacion, la obtuvimos dos días antes de la grabación, así que tuvimos que mover cielo y tierra para conseguir un nuevo lugar.

la foto 1(1)La grabación se llevó a cabo en el primer piso de Tinkuy

Otro reto que tuvimos que afrontar fue conseguir extras. Tuvimos que detener gente en el Tontódromo y preguntarles si nos podían ayudar, ya que nuestros extras nos habían cancelado. Finalmente, todo salió como esperábamos y quedamos satisfechos con el trabajo realizado. El reto final fue para el camarógrafo, la sonidista y la operadora del boom, pues la coordinación que necesitaron para recorrer todo el espacio, sin cortes y moviendo los cables y el equipo fue máxima. Felizmente somos un equipo unido y a pesar de los problemas que surgen a veces, nos mantenemos en la línea de nuestro objetivo. Este está conformado por: Fabiola Dávila, Sofía Hilario, Pamela Molero, Denys Parra, Juan Carlos Reymundo y Carolina Vilela. Además, nuestra JP, Cindy Melendres, es prácticamente miembro del equipo también y en este ejercicio, como en todos, nos exigió y nos apoyó en cantidades equilibradas para que todo salga de la mejor manera".

10372271_10152119668523027_8957876217023834979_nEasy Producciones pintando backings. De izq a der: Fabiola Dávila, Juan Carlos Reymundo, Denys Parra, Pamela Molero, Carolina Vilela y Sofía Hilario

Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP