Noticias, Novedades
15 de marzo de 2016

Nuevo plan de estudios para ingresantes a partir del semestre 2016-1

A partir de este semestre 2016-1 la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación contará con un nuevo plan de estudios que aplicará a aquellos que ingresen a partir de dicho semestre. Este nuevo plan incorpora el curso común obligatorio Redacción para la comunicación (CCO206) y marca el primer paso en la actualización a nivel de contenido dentro de la malla curricular de cada Especialidad.

[CCO206] Redacción para la comunicación (3 créditos) El curso de Redacción es un curso fundamental y obligatorio para todos los estudiantes de Comunicaciones. Sus resultados aportan al logro de la competencia general de la comunicación asertiva, en el criterio de la producción de textos. Contempla sesiones de trabajo teórico y de talleres de escritura. Los temas que el curso aborda son: la producción textual como ejercicio indispensable en la producción de mensajes; los tipos de textos según los objetivos comunicacionales; las pautas básicas en la producción de textos para las comunicaciones; fases del proceso de narración y composición; la estructura narrativa y el manejo de las reglas de composición narrativa.

Margarita Ramírez, Directora de Estudios de nuestra Facultad explica que la inserción de este curso es fruto de una evaluación en conjunto de profesores, ex alumnos y alumnos que destacan la importancia de reforzar y optimizar la calidad de redacción de los estudiantes para que transmitan sus ideas de manera clara y precisa tanto en lo escrito como en lo oral.

"Este semestre vamos a iniciar una revisión de los contenidos de los cursos obligatorios a partir de un perfil que se ha trabajado durante todo el año pasado", comentó Ramírez. Este nueva línea de trabajo busca ajustar los contenidos de los cursos comunes obligatorios hacia la consolidación de la parte más teórica y conceptual de la carrera, aspecto que aún falta potenciar en los estudiantes de la Facultad. Estos cambios y ajustes también contemplan -luego de determinar la nueva línea curricular de la Facultad- reconsideraciones en los cursos de EE.GG.LL. que se demandan como requisitos para el ingreso a la Facultad. Margarita Ramírez como Directora de Estudios se encarga de coordinar los asuntos relacionados al tronco de cursos comunes, mientras los coordinadores de las distintas especialidades son los encargados del manejo de los cursos de carrera.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP Twitter: @ComunicaPUCP