Agenda, Eventos, Noticias, Novedades
24 de enero de 2013

Omar Sotomayor organiza taller de Creatividad junto a La Calle Creativa

Con el nombre de Maratones de jóvenes creativos: secretos para ganarlos, el egresado de la especialidad de publicidad de nuestra facultad, Omar Sotomayor dictará un taller el día 28 de enero del 2013 en la sede de la agencia de publicidad la Calle Creativa. Con este evento, se busca despertar en los jóvenes, no sólo estudiantes de publicidad si no de diversas carreras, la originalidad y creatividad para desarrollar productos innovadores en un cada vez más, creciente mundo laboral. El taller consistirá en una pequeña charla de Omar Sotomayor explicando el desarrollo de un producto creativo, para luego pasar a una verdadera maratón creativa, donde los participantes serán divididos en grupos y plantearán una idea innovadora, según lo planteado en la charla dada al inicio. Luego, todos los productos creativos serán evaluados por la agencia Lápiz de Leo Brunett en Chicago, donde  Omar Sotomayor trabaja como redactor creativo. Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar por un año en una agencia de publicidad nacional y habrán premios para el segundo y tercer lugar. Para más información sobre el taller, haz click aquí   Omar Sotomayor, egresado del 2005 de la especialidad de publicidad de nuestra casa de estudios ha trabajado en campañas multinacionales, se ha llevado el León de Cannes dos veces seguidas y tiene menos de 30 años. Según la prestigiosa revista "Forbes", está entre las grandes promesas de la publicidad a nivel mundial. Vale la pena conocerlo. ¿ Cómo la PUCP ha contribuido en tu formación profesional? Creo que como publicista de la católica, siento que tuve la ventaja de haber estudiado diversas materias, no solamente las que corresponden a comunicaciones y publicidad, y así tener una formación más integral. Como resultado tienes una visión  más amplia de la realidad y más herramientas para trabajar.Finalmente, cuando llegue el momento de entrar al campo laboral y realizar tus primeros proyectos, notarás cómo  cursos como psicología o antropología pueden servirte de mucho, incluso historia o artes escénicas.En esta universidad aprendí mucho no sólo en las aulas, pues  me llevé inolvidables recuerdos e irremplazables amigos. De acuerdo a tu experiencia,¿ en qué áreas consideras que un egresado de publicidad de la PUCP puede destacar? Honestamente creo que la universidad, y todas las universidades, te brindan una formación en un área, pero lograr destacar depende de uno mismo. Esta universidad nos  entregó a todos las mismas herramientas para ser profesionales, cada uno encontrará  la mejor forma de utilizarlas en el área en que desea. Además, sinceramente, ninguna universidad te puede enseñar todo, hay cosas que irás descubriendo en el campo, lo importante es que una universidad te de la base para comprender los problemas y encontrar soluciones, y así recuerdo mi formación en la PUCP. Nadie puede enseñarte todo, personalmente pienso que lo mejor que puede hacer por ti una universidad es incentivar tu curiosidad, desarrollar tu capacidad de aprender, y lograr así que tú mismo descubras tu potencial.