Noticias
03 de octubre de 2023

Participación de la decana en conferencia de Semiótica visual en Bogotá, Colombia

Los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre tuvo lugar la 13th Conference of the IAVS-AISV Visual Semiotics & Agency / Sémiotique visuelle et agentivité / Semiótica visual & agencia de la Asociación Internacional de Semiótica Visual (IAVS-AISV) en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Colombia.

La decana Celia Rubina, participó con la ponencia: «La violencia política en el Perú: imágenes del duelo diferido» y el profesor Miguel Ángel Torres con el título “Lugar de enunciación y lectura de lo político: las imágenes del movimiento de protesta juvenil peruano de noviembre de 2020”.

 

Este evento que ha estado centrado en el dominio más amplio de la visualidad, abordó diversos temas como las últimas tendencias en el diseño gráfico, la publicidad y la semiótica visual a través de charlas, talleres prácticos y la oportunidad de conectarte con profesionales apasionados por la comunicación visual.

 

 

Algunos de los temas que se trabajaron en la conferencia: 

  • Las características pertinentes de la visualidad (en la percepción humana y en otras)
  • El papel que desempeña la visualidad en la polisemiosis
  • Visualidad y/o agencia en la arquitectura y el urbanismo
  • Agencia aumentada y semiosis visual
  • Intenciones remotas y sistema de relevancias
  • Tecnologías visuales y agencia
  • Agencia colectiva y comprensión visual
  • Diseño visual y agencia
  • Imágenes de/para la agencia animal
  • Agencia proyectada e imágenes visuales
  • Branding visual y agencia
  • Visualidad, agencia y política
  • Arte visual y agencia
  • Capas fenomenológicas de la agencia
  • Agencia en la interpretación de las imágenes

 

 

 

Deja un Comentario:

Nombre:

Correo electrónico:

Mensaje:

Nota:
Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.