Preinscripción 2018-1 | Cursos electivos complementarios
La preinscripción para el semestre 2018-1 inicia el lunes 23 de octubre y finaliza el lunes 30 de octubre.
Recuerda:
Se puede preinscribir hasta máximo 22 créditos
Se puede preinscribir para llevar cursos en otra facultad
Si no hace la preinscripción a tiempo, se afecta el turno de matrícula
A continuación, los cursos electivos complementarios: (actualizados al 25 de octubre)
CCC357 Acción colectiva y medios digitales
Experiencias en comunicación 1
Requisito : Comunicación y medios digitales
Profesor : Juan Fernando Bossio
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
El curso aborda las nuevas formas de acción colectiva, llamada también acción conectiva, en la sociedad red. Pondrá énfasis en el conocimiento y análisis de las lógicas de uso de herramientas comunicacionales para la interacción, comunicación, difusión y propaganda en favor de sus causas. Se trata de movimientos sociales surgidos en el Perú y el mundo, caracterizados en muchos casos porque sus nombres son su consigna principal y están acompañados de una arroba (@) o un hashtag (#). Cuestiones culturales e identitarias se suman a reivindicaciones anteriores y conforman movimientos integrados por jóvenes, por estar -en algunos casos- poco ideologizados, usar de manera intensiva y novedosa los medios sociales, y ser progresistas. Sin embargo, emergen también en el ámbito digital movimientos neoconservadores, con objetivos, discursos y un uso diferente de las redes digitales.
CCE205 Análisis musical
Requisito : no tiene
Profesor : Fernando De Lucchi
Créditos : 2
Horas de dictado : dos horas teóricas
Sumilla:
La música y el hombre. Del sonido a la música y de la música al arte musical. Elementos de análisis musical: dimensión, sonido, armonía, melodía, ritmo, textura, crecimiento, forma, unidad, variedad, equilibrio. Medios: instrumentos musicales acústicos, electrónicos y voces humanas. Tonalidad, atonalidad, dodecafonía. La evolución musical a lo largo de la historia. Creadores más representativos. Géneros musicales y formas típicas. Introducción al estudio de la música y la imagen.
CCC336 Arte sonoro
Requisito : no tiene
Profesor : José Ignacio López
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo de la Especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Comprende la discusión y comprensión de las diversas concepciones relacionadas al arte del sonido desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Análisis crítico de momentos históricos y ejercicios prácticos de aplicación. Al final del curso, el alumno contará con una serie de herramientas metodológicas y prácticas que le permitirán reconocer, diferenciar, analizar, y crear piezas de contenido sonoro para diversos medios.
CCC234 Artes visuales
Requisito : completar OC y OE de 6to. nivel
Profesores : Pierre Emile Vandoorne / José Carlos Cano
Créditos : 2
Horas de dictado : dos horas teóricas
Sumilla:
El desarrollo de las artes plásticas en la historia del arte occidental, con énfasis en las artes visuales. Momentos y corrientes artísticas, en las diferentes etapas del desarrollo occidental: arte bizantino, gótico, renacentista, barroco, romántico, impresionista, vanguardista, pop art. Conocimiento de estas corrientes y posibles aplicaciones a la creación visual actual.
CCC359 Cine comunitario
Experiencias en comunicación 3
Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el desarrollo o Video reportaje periodístico
Profesora : Inés Ruiz
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El cine comunitario trata temáticas que interesan a grupos y comunidades, los involucra en los diferentes procesos que implica el mismo. Tiene como objetivo el libre acceso a la comunicación, y busca alentar el diálogo entre las culturas y el reconocimiento de la diversidad cultural.
Este curso propone una producción audiovisual que involucre la participación de la comunidad para generar la narración de historias que partan desde la comunidad. Junto con herramientas técnicas y teóricas para el desarrollo y producción de cine comunitario, el estudiante podrá producir en conjunto con la comunidad un producto audiovisual de ficción o documental.
El curso es de carácter teórico práctico y el propósito fundamental es formar al estudiante para intervenir en proyectos comunitarios en los que actuarán como facilitadores de la palabra y de la imagen. El estudiante debe tener una especial sensibilidad social para trabajar junto con la comunidad en proyectos audiovisuales.
El curso está dirigido para estudiantes de Comunicación Audiovisual y Comunicación para el Desarrollo.
El contenido que aborda el curso son identidad y memoria, procesos y técnicas en la producción de cine comunitario, práctica y producción de cine en la comunidad, metodologías para la producción, educación popular, lenguaje, narrativa audiovisual, gestión comunitaria.
CCC331 Cine latinoamericano
Requisito : no tiene
Profesor : Melvin Ledgard
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Es un curso teórico electivo que plantea un panorama comprensible y coherente del cine latinoamericano a través de su historia, se propone que los estudiantes tengan una idea conceptualmente clara de cómo, con qué virtudes y limitaciones se desarrolló este en nuestra región del mundo.
Los temas que el curso aborda para su estructuración son tres momentos elegidos por ser referentes imprescindibles en la historia del cine latinoamericano: desde el “cine clásico latinoamericano” contemporáneo a los grandes estudios en Hollywood; los “nuevos cines latinoamericanos” de los años sesenta; el cine latinoamericano “globalizado” del presente, incluido el contrapunto de la evolución del cine peruano en este contexto.
CCC275 Comunicación internaTemas de comunicación 3
Requisitos : Gestión empresarial y Opinión pública e imagen
Profesor : Marco Estacio
Créditos : 4
Horas de dictado : tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Gestión estratégica de las comunicaciones hacia dentro de las organizaciones. Evolución de una comunicación táctica a una comunicación estratégica, que aporte valor al negocio. Marca corporativa y marca empleadora. Endomarketing. Medios tradicionales y medios alternativos. Gestión de Cambio (Change Management). Fidelización (Engagement). Manejo de indicadores. Habilitamiento de líderes en competencias comunicacionales.
CCC278 Comunicación política
Requisito : Opinión pública o Comunicación y conflictos sociales
Profesores : Santiago Pedraglio e Iris Jave
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Análisis de la interrelación entre agentes políticos, medios de comunicación masiva y opinión pública, y su impacto tanto en la construcción social de una “realidad política” como en la formulación o modificación de políticas públicas concretas. Se discutirán tres grandes temas: los efectos políticos de los medios de comunicación, los procesos de definición y redefinición de asuntos públicos como “problemas políticos” en la agenda mediática, y el rol desempeñado por los individuos al procesar y darle sentido a la información política a la que son expuestos.
CCC362 Design thinking
Taller de actualización en comunicación 2
Requisitos : Persuasión, Taller de redacción publicitaria y Taller de imagen publicitaria
Profesor : Christian Briceño
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Conocimiento, comprensión y aplicación de la herramienta para la generación de soluciones a problemas de comunicación, con énfasis en la creatividad e innovación. Se hará uso intensivo de la metodología, desde la identificación de problemas y necesidades hasta la generación de un diseño de soluciones centradas en las personas.
CCC240 Dirección artística
Requisito : Realización de audio y video
Profesora : Karen Calderón
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
La investigación previa como punto de partida para la dirección artística. Definición del estilo visual del producto audiovisual. Story board, dibujos y maquetas. Conceptos de escenografía y ambientación. Creación de espacios y adecuación de espacios preexistentes. Vestuario y maquillaje. La utilería y los objetos en el cine y la televisión. Consideraciones de uso del color. Estudio de materiales. Organización de la dirección artística para la producción. Análisis de la dirección artística en diversas películas.
CCC282 Dirección de actores
Requisito : Realización de audio y video
Profesora : Marianela Vega
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Principios de la actuación. La acción dramática. La especificidad y la organicidad. Las siete preguntas. El trabajo del director con los actores. Análisis actoral de un texto dramático. Casting y construcción física del personaje. Diferencias entre actuación teatral, cinematográfica y televisiva. El trabajo del director en el set. Montaje de diversos textos con actores profesionales.
CCC335 Diseño gráfico para la comunicación audiovisual
Requisito : completar OC y OE de 6to. nivel
Profesora : Carolina Arredondo
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo de la Especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Este curso parte de la importancia que cumple el diseño gráfico en la formación de un comunicador, conocer las etapas que han marcado su evolución y su importancia en la generación de mensajes.
El alumno adquirirá conocimientos de los fundamentos teóricos, que se complementarán con la parte práctica mediante el uso de herramientas tecnológicas (softwares de diseño) para lograr mayores recursos en la comunicación audiovisual.
El objetivo principal es que el alumno mediante la elección de elementos propiamente gráficos -llámense tipografía, ilustraciones, fotografías y elementos audiovisuales, movimiento y sonido- puede generar contenidos con valor y significado no solo estéticos. Se desarrollarán temas como la tipografía al surgimiento del diseño gráfico, movimientos importantes del diseño gráfico, fundamentos del diseño; y se realizarán dos proyectos: uno gráfico impreso y otro audiovisual.
CCC286 Ecología y comunicación
Requisito : no tiene
Profesor : Fernando Roca
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
La dimensión ecológica de la vida cotidiana en el planeta. La amenaza depredadora posindustrial y el desencanto frente a la dificultad para renovar y mantener la riqueza de la vida en la tierra. La comunicación como instrumento y escenario que plantea alternativas de solución a los problemas ecológicos. Estudio de experiencias de comunicación medioambiental para fortalecer a los estudiantes en la relación entre ecología y desarrollo humano.
CCC352 Enfoque de género y nuevas tendencias en la publicidad
Debates contemporáneos en comunicación 2
Requisito : no tiene
Profesora : Blanca López
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
La publicidad es más que simple transmisora de información o instrumento de persuasión dirigido a un consumidor real o potencial, es también transmisora de conceptos, valores, emociones y visiones del mundo, y se ha constituido, por su nivel de perfeccionamiento artístico, estético y de realización audiovisual, en un producto cultural más. La publicidad al recrear la realidad reproduce roles, genera modelos, comportamientos y actitudes, y contribuye a la construcción de los imaginarios y representaciones sobre la realidad y sobre la gente, incluidos sus estereotipos. Tiene el poder, por tanto, de reforzar modelos o representaciones tradicionales o servir de forma eficaz para cuestionarlos o modificarlos.
En el curso, se propone analizar y evaluar críticamente el papel de la publicidad en la construcción de roles, comportamientos y actitudes ‘en’ y ‘hacia’ la mujer y el hombre y de la imagen que de ellas/os se transmite. Se busca que los alumnos reconozcan las causas, formas y consecuencias de la diferenciación social establecida en razón del sexo, y a partir de ello, promover la creatividad y nuevos discursos de marketing en la producción y realización de los espacios publicitarios.
CCC371 Fotografía contemporánea y nuevas tecnologías
Tecnologías de comunicación 1
Requisito : Fotografía o Taller de imagen publicitaria o Fotoperiodismo
Profesor : Carlos Zevallos
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El curso aborda los debates contemporáneos en torno a la fotografía en el contexto de las culturas digitales y la era de la información, a través de una revisión de las diversas reflexiones teóricas sobre la influencia de los medios sociales digitales (Facebook, Instagram, Twitter, etc) en las dinámicas de producción, circulación y consumo de fotografías como medio de expresión y comunicación interpersonal. Además, propone revisar cómo estas transformaciones en la imagen fotográfica han impactado sobre nuestras nociones de representación en temas diversos, como género, política, identidad, etc. En las sesiones prácticas, los estudiantes desarrollarán proyectos fotográficos personales en diálogo con la relevancia de la imagen fotográfica digital en la sociedad contemporánea.
CCC351 Género y comunicación para el desarrollo
Debates contemporáneos en comunicación 1
Requisito : Comunicación para el desarrollo: perspectivas teóricas
Profesora : Patricia Córdova
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
El curso se orienta a que los estudiantes conozcan e incorporen el enfoque de género en el diseño, implementación y evaluación de políticas, proyectos y estrategias de comunicación para el desarrollo, proceso que debe adecuarse a los diversos actores y contextos de intervención. Asimismo, el curso desarrollará conceptos y herramientas para la incorporación del enfoque de género en el diseño de materiales y recursos de comunicación.
CCC374 Gestión publicitaria
Tecnologías de comunicación 4
Requisito : completar OC y OE de 9no. nivel
Profesora : Carmen Rodríguez
Créditos : 4
Horas de dictado : tres horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Diseño de planificación y estrategia para organizaciones de comunicación con actividades promocionales o publicitarias. Gestión de procesos y sistematización. Evaluación, ventajas y diferenciación de la empresa. Identificación de la cadena de valor. Nuevos modelos de negocio. Relación de contacto con los clientes (Total Customer Experience) y análisis de sus requerimientos a través del mercadeo de servicios.
CCC272 Herramientas para medios digitales
Temas de comunicación 2
Requisito : Selección y evaluación de medios y Marketing digital
Profesor : Carlos Guillén
Créditos : 3
Horas de dictado : una hora teórica y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Introducción y conocimiento de herramientas de publicidad digital utilizadas en el mercado actual: AdWords, Analytics, Trends. Elaboración de estructuras para campañas Search. Formatos en display y publicidad en video. Publicidad en medios de interacción digital. Introducción al planeamiento estratégico mediante el uso de las herramientas presentadas.
CCC337 Historia del cine peruano
Requisito : no tiene
Profesor : Isaac León
Créditos : 2
Horas de dictado : una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo de la especialidad de Comunicación Audiovisual y abierto a alumnos de otras especialidades. Es un curso teórico-práctico. Proporciona información y análisis de las diversas etapas del desarrollo del cine en el Perú, destaca de manera especial el panorama de los últimos años. Se verá y se comentará a lo largo del semestre una selección de películas representativas que cubren la evolución histórica de la cinematografía peruana, y que serán ubicadas dentro del contexto económico y social del país, atendiendo asimismo a sus particularidades tecnológicas y expresivas.
CCC288 Identidades y comunicación
Requisito : Teorías de la comunicación
Profesora : Giuliana Cassano
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Este curso se orienta al estudio de las subjetividades, las demandas y los múltiples reconocimientos desde los cuales se abordan los espacios públicos y privados, donde los productos culturales se producen, se negocian, se consumen. La globalización como motor de las localidades. La construcción de identidades en relación con procesos sociales, políticos e históricos. Narratividad y fragmentación. Multiculturalidad.
CCC253 Maquillaje y caracterización
Requisito : no tiene
Profesor : Walter Zambrano
Créditos : 2
Horas de dictado : una hora teórica y dos horas prácticas
Sumilla:
El rostro humano. Tipos de maquillaje y estilos. Del maquillaje básico a la caracterización de personajes. Creación de efectos de realidad/irrealidad. Técnicas de maquillaje para efectos especiales y trucaje. Uso de prótesis, máscaras y elementos de caracterización. Maquillaje para el escenario y maquillaje para la cámara.
CCC367 Marketing digital
Laboratorio de comunicación 2
Requisitos : Técnicas y estrategias de marketing 1, Técnicas y estrategias de marketing 2 y Selección y evaluación de medios
Profesora : Erika Tipe
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El curso se enfoca en la gestión de los medios digitales para la construcción de marca y la generación de valor, a través del análisis de casos, proyectos y ejercicios que permitan aplicar los temas presentados. Los alumnos tendrán que elaborar estrategias de comunicación integrada aplicando los conceptos de gestión de audiencias, planificación de medios digitales, marketing de contenidos, publicidad nativa, creatividad digital, viralidad, monetización y medición de resultados. También abordaremos la creación de productos digitales y analizaremos las oportunidades y responsabilidades que presentan las redes sociales, las nuevas plataformas digitales y los avances a nivel de conectividad y dispositivos móviles, explorando las últimas tendencias del mercado y los nuevos modelos de negocio.
CCE274 Marketing social y político
Requisito : Teorías de la comunicación
Profesor : Luis Olivera
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
La visión y la misión institucional. Mercados no lucrativos: donadores y clientes. Selección de mercados meta. Planeación del producto y oferta social. Evaluaciones de impacto como mecanismo de comprobación de los planes y metodología del marketing social. Identificación de necesidades y aspiraciones de la población. Formulación de programas de gobierno. Estudio del mercado electoral. El producto – candidato. Concepción y organización de la campaña. Evaluación y análisis de resultados.
CCC353 Marketing social y publicidad
Debates contemporáneos en comunicación 3
Requisito : Razonamiento creativo o Técnicas y estrategias de marketing 1
Profesor : Miguel Villaseca
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
El consumidor hoy en día está cada vez más informado, menos impresionable y más cuestionador de la sinceridad de sus marcas. Desea que estas ofrezcan no solo un buen producto, sino que asuma compromisos reales con los problemas que aquejan al planeta (medio ambiente, trabajo infantil, drogas, etc.). Muchas agencias publicitarias están asumiendo el reto, pero no es fácil. Los desafíos sociales implican adoptar una serie de mecanismos que confrontan al publicista con sus propias creencias. De este modo, la mayoría de veces, las campañas sociales terminan sesgadas por los estigmas del publicitario, el cliente e incluso de la misma sociedad.
Este curso busca entregar herramientas de diagnóstico, pasos para elaborar estrategias, técnicas para la creación de mensajes de impacto social y evaluación de los soportes más adecuados para un cliente comercial que busca un enfoque social para su marca. Asimismo, confrontará al publicitario con sus propios juicios y valores para entender la sociedad y temas sensibles que le permitirá una amplitud de criterios para abordar todo tipo de campañas.
CCC255 Periodismo cultural
Requisito : completar OC y OE de 7mo. nivel
Profesor : Juan Manuel Robles
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
Los conceptos de cultura y su presencia en el periodismo. La difusión y la animación cultural como correlatos del periodismo cultural. Géneros, formatos y estilos en el periodismo cultural. La imagen como elemento informativo vital del periodismo cultural.
CCC256 Periodismo deportivo
Requisito : completar OC y OE de 6to nivel
Profesor : Jaime Pulgar Vidal
Créditos : 3
Horas de dictado : dos horas teóricas y dos horas prácticas
Sumilla:
El deporte y sus definiciones como hecho y fenómeno social. Relación entre los medios de comunicación y el deporte. Breve reseña histórica del periodismo deportivo en el Perú. Los géneros periodísticos (tradicionales y ‘nuevos géneros’) aplicados a la información deportiva. Las diversas fuentes y el lenguaje especializado. La crónica como género distintivo. El tratamiento de la información en la prensa escrita (importante: radio y televisión serán vistos tangencial y complementariamente). La ética en el periodismo deportivo. Las nuevas tecnologías e Internet como un nuevo espacio.
CCC271 Periodismo y economía: más allá de las cifras
Temas de comunicación 1
Requisito : Fuentes y estructura del Estado
Profesora : Cecilia Niezen
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Crecimiento económico, inflación, inversión pública y privada, acuerdos comerciales y presupuesto público son algunas de las temáticas que abordan las secciones de economía de los medios de comunicación, pero ¿cuál es la relación de estos temas con los conflictos socioambientales, con una recaudación justa, con los niveles de inversión en salud y educación? ¿Por qué la dimensión social está al margen de las noticias e historias de economía y negocios? Este curso aborda esta disyuntiva al tiempo que desarrolla cada uno de los ámbitos de la cobertura del periodismo económico.
CCC355 Semiótica de la publicidad
Debates contemporáneos en comunicación 5
Requisito : no tiene
Profesor : por definir
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Enfoque semiótico de la publicidad. Conceptos básicos: denotación, connotación, pertinencia y coherencia en el mensaje publicitario. Tipos de publicidad (publicidad referencial, mítica, oblicua y sustancial). Tendencias e isotopías de la publicidad contemporánea, temas y valoraciones actuales. La construcción de una identidad: la marca. Observación de prácticas sociales: conociendo al consumidor. La publicidad a través de la web: los signos multimodales, la interacción del consumidor.
CCC264 Taller de animación
Requisito : Registro de imagen y audio o Producción audiovisual para el desarrollo o Video reportaje periodístico
Profesor : Hernán Sotomayor
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Introducción al lenguaje de la animación. De la imaginación a la pantalla, sin recreación física ni actores «reales». La animación y el cine. Orígenes de la animación. La animación bidimensional: trabajo cuadro por cuadro, interpolación y composición final. Construcción de ambientes virtuales, acción virtual y movimientos virtuales de cámara en 2D. Relación entre audio y video en animación. La experiencia sintética o virtual. Estructura y montaje en animación. La percepción motora o vegetativa. Posibilidades del lenguaje animado.
CCC361 Taller de brief
Taller de actualización en comunicación 1
Requisitos : Taller de redacción publicitaria, Persuasión, y Técnicas y estrategias de marketing 1
Profesora : Viviana Rivas
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Busca que los alumnos desarrollen mediante la práctica la capacidad para utilizar correctamente la herramienta más importante dentro del mundo publicitario: el brief. El curso girará en torno a 4 momentos: 1) en la empresa: la planificación de campañas, 2) en la empresa: solicitud de la empresa a la agencia: el brief comercial, 3) en la agencia: solicitud de cuentas a creatividad: el brief creativo (o contrabrief) y 4) en la agencia: la propuesta creativa + Look&feel.
Mediante juego de roles, los alumnos se desempañarán como empresas y como agencias, de tal forma que puedan familiarizarse con el brief desde los dos lados: como desarrolladores y como traductores.
CCC358 Taller de corresponsal periodístico
Experiencias en comunicación 2
Requisito : Redacción periodística
Profesor : Ramiro Escobar
Créditos : 3
Horas de dictado : tres horas teóricas
Sumilla:
Redacción del acontecer nacional para ser difundido a través de medios de comunicación extranjeros. Desarrollo de la información noticiosa con enfoques propios y exclusivos. Acercamiento y manejo de las realidades sociales, políticas y culturales de diferentes espacios geográficos.
CCC334 Taller de diseño web
Requisito : Comunicación y medios digitales
Profesor : César Carrión
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Este es un curso electivo que busca desarrollar en el alumno una capacidad de análisis de la imagen corporativa, creación de contenidos y su transmisión efectiva en Internet, a través de conocimientos de diseño. Es un curso de carácter teórico-práctico.
Los temas que aborda el curso son elaboración y desarrollo de la estructura, navegación y contenidos de una página web; criterios y factores fundamentales en el diseño web; resolución de pantalla, color y tipografía; formatos gráficos y optimización de ficheros gráficos; la publicidad en Internet; referencias básicas y recursos utilizados en la preparación y creación de un proyecto de diseño web de manera totalmente profesional.
CCC284 Taller de postproducción de audio
Requisito : Taller de audio
Profesora : Rosa María Oliart
Créditos : 4
Horas de dictado : dos horas teóricas y cuatro horas prácticas
Sumilla:
Profundización en la postproducción de sonido, ejercitando al alumno en la parte operativa de los programas de post roducción digital de sonido. La audiovisión, relaciones recíprocas entre sonido e imagen en el proceso narrativo y estético. Continuidad y creación de atmósferas en la banda sonora. Sincronización, edición y procesamiento de sonidos. La banda sonora publicitaria para radio y televisión. Composiciones de spots. La masterización de la mezcla audiovisual como producto final para los diferentes medios.
Secretaría Académica
Deja un Comentario:
Nota: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.