Concursos, Noticias, Novedades
15 de abril de 2013

Concurso de Proyectos de Comunicación Audiovisual 2013-1

Facultad_de_Ciencias_y_Artes_de_la_Comunicacion_15_Aniversario

Los alumnos de último ciclo, de la especialidad de Comunicación Audiovisual presentarán sus proyectos audiovisuales ante un jurado conformado por profesionales del medio, en una sesión cerrada.

Fecha: Viernes 19 de abril

Lugar: Pabellón Z

Jurado: Luis Felipe Alvarado (creativo, diseñador de proyectos y guionista), Adriana Álvarez (Productora de tv), Marianela Vega (Documentalista), Giancarlo Capello (Guionista de Tv), Juan Manuel Auza (Dir. De Fotografía y docente Pucp)

Proyectos:
  • Lima Noventas (miniserie, ficción). La serie cuenta la historia de Javier, un hombre de 43 años que lo pierde todo en los últimos 6 meses: se divorcia de su esposa, pierde su trabajo y su madre muere. Sin embargo, al vender la casa de su madre donde pasó su juventud en los años 90, recuerda a un antiguo amor: una chica llamada Luciana. En la actualidad, inicia la búsqueda de Luciana y a través de este camino encuentra a antiguos amigos con quienes corrige las decisiones tomadas que hicieron que se alejara de ellos. Alumnos: Luciano Olivos, Álvaro Mundaca, Manuel Higueras, Shany Bayes, Joseph Sifuentes.
  • Distopia (miniserie, ficción). Narra la historia de DISTOPIA, distrito de Lima que fue creado para albergar a todos las personas que han sido catalogadas como criminales o peligrosas para la sociedad , con el fin de poder reformarlos. Pero luego de un motín, llevado a cabo hace más de 50 años, la zona cae bajo el poder de una familia corrupta que tienen como único fin el generar ganancias particulares. Alumnos, Andrea Sotelo, José Aragonez, Jesús Sifuentes, Diana Panana, Mileva Ramos.
  • La tristeza (corto animado en stop motion). Este corto animado toma como base al cuento homónimo del gran escritor ruso Antón Chejov y lo traslada a un formato audiovisual mediante la técnica de stop-motion. El concepto de este corto es la búsqueda de una manera para lidiar con el dolor de una pérdida encontrando a alguien que escuche la historia detrás de ese dolor. Alumnos: Paul Gutiérrez, Antonio Avilés, Luciano Ognio, Franz Quiñonez, Alonso Depaz.
  • Sacha La Vizcacha (audio cuento). Presentar a través de historias y canciones los viajes de Sacha La Vizcacha en diferentes partes del mundo, e invitar a los niños y niñas a conocer a los animales que habitan en dichos lugares. Alumnos: Javier Falcón, Sarahí Montánchez, Emilia Drago, Eduardo Rojas, Julio Velásquez.
  • La pasión del fútbol (documental). Documental que trata de la fuerza de la pasión en los hinchas desde el punto de vista de diferentes personalidades del medio futbolístico. Alumnos: Rafael Iriarte, Daniel Macera, Renato Contreras, Adelaida Chávarry,  Katherine Huamán, Ximena Esqueche.
  Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación