21 de diciembre de 2021

Proyecto Emprendedores de Oro 2021

El jueves 16 de diciembre la coordinadora de la especialidad de Publicidad, Viviana Rivas, presentó el evento de cierre del proyecto “Edo-PubliPUCP 2021”, el cual reunió a emprendedores, docentes y estudiantes de nuestra facultad con el fin de dar a conocer los resultados de los proyectos desarrollados durante el 2021.

Emprendedores de Oro es una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Lima como respuesta ante la COVID-19 y su impacto en sectores vulnerables como los adultos mayores. De esta manera, esta propuesta tiene como protagonistas a adultos mayores de 60 años y sus emprendimientos, los cuales fueron atendidos por un grupo de 93 estudiantes de nuestra facultad en servicios de construcción de una identidad gráfica, sugerencias y mejoras para empaques, y la implementación de estrategias digitales tan necesarias en el presente contexto.

Esta experiencia ha sido enriquecedora para nuestros alumnos y alumnas al contar con el apoyo permanente de 6 docentes y 8 pre docentes, quienes los guiaron con el fin de brindar un trato profesional al contar con clientes reales. Al respecto, el profesor de Diseño Publicitario, Eduardo Tang comenta que este proyecto ha sido una experiencia nutritiva para los estudiantes al “no solo aprender de los emprendedores, sino también ver cómo un proyecto se va haciendo realidad”. Por otro lado, María Hernández, parte de los 31 emprendedores atendidos, resalta el compromiso y la paciencia de las alumnas que trabajaron junto a ella “tantas han sido sus enseñanzas que, ahora, no solo tengo mi emprendimiento de mascarillas, sino también he retomado mi emprendimiento de frutos secos”.

Este encuentro concluyó con palabras de nuestra decana, Celia Rubina, quien se mostró sumamente orgullosa con las alianzas logradas y expresó su deseo de fortalecer estas experiencias a futuro.