Noticias, Novedades
28 de octubre de 2013

¿Qué son los cursos MOOC? Descúbrelo aquí

Los Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC por sus siglas en inglés) son una modalidad de educación abierta, ofrecida a por distintas plataformas en Internet, cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que llegue a un público más amplio. Lo mejor de todo es que es gratuito y uno suele manejar el tiempo a la hora de realizar las actividades de los distintos módulos que se requiere. Fuente: Oxford Dictionaries
Muchas veces nos ha pasado que estamos interesados en llevar algún curso fuera de la facultad y no se ha podido debido a los horarios. Más aún si estás por terminar y se acumulan las exposiciones, las reuniones de grupo, los trabajos y la vida social que cada estudiante suele manejar. Por estas razones, ponemos a su disposición algunos cursos MOOC que pueden llevar sin costo alguno y sin el trajín de estar desplazandose hacia alguna sede para llevarlos.
Laura León, docente del curso tecnologías de información, opina que "este tipo de cursos están pensados como módulos de aprendizaje, donde se dispone de recursos académicos para profundizar en los temas (videos y lecturas) y una comunidad de interesados para discutir y compartir información. Se debe destacar que cuentan con el respaldo de una organización y de los profesores, que usualmente son académicos o profesionales reconocidos.Lo único difícil que pueden encontrar es mantener el interés de inicio a fin y comprometerse a leer y participar frecuentemente de las discusiones. Finalmente, exhorto a nuestros alumnos a practicar el inglés, pues la mayoría de los cursos están en dicho idioma."
 A continuación les presentamos una lista algunos curso MOOC que podrían interesarles:

Como hacer un trabajo de fin de grado para Comunicación

imagen mooc
Fecha de inicio: aún por decidir Para acceder a más información, haz clic aquí Plataforma: Miriadax

The Future of Storytelling

storytelling
Empieza el 25 de octubre del 2013 Para acceder a más información, haz clic aquí Plataforma: Iversity

Design 101 (or Design Basics)

curso-2 Empieza el 28 de octubre del 2013. Para acceder a más información, haz clic aquí Plataforma: Iversity

E-learning and Digital Cultures

e-learing Empieza el 4 de noviembre del 2013 Para acceder a más información, haz clic aquí Plataforma: Coursera

Public Privacy: Cyber Security and Human Rights