01 de noviembre de 2020

Ricardo Blume, in memoriam

Ricardo Cristóbal Blume Traverso (1933-2020), será para la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, antes que sus destacadas trayectorias como actor en tv y cine, un hombre de teatro.

El primer actor conocido como Ricardo Blume, fue fundador del TUC (Teatro de la Universidad Católica), en 1961, del que fue director y profesor. Quizás nunca imaginó que con su empeñoso trabajo sobre las tablas, sentaba las bases para que 40 años después tuviésemos en el seno de nuestra Facultad, la especialidad de Artes Escénicas.

Así fue que el 25 de agosto del 2006, nuestra Facultad conjuntamente con el Departamento de Comunicaciones, hizo el reconocimiento del Doctorado Honoris Causa, al maestro Ricardo Blume. En vida tuvo muchos reconocimientos en Perú y México, siendo uno de los últimos en 2013, la creación de la sala de teatro que lleva su nombre.

Hoy sentimos la ausencia de Ricardo Blume, ha partido a los 87 años de edad pero nos ha dejado un legado importante para el teatro de nuestro país. Desde aquí y con estas breves palabras queremos rendirle homenaje y agradecer su aporte a las artes escénicas de nuestra casa de estudios. Descansa en paz, querido Ricardo.