12 de enero de 2021

Ricardo Cabello, in memoriam

In memoriam

El viernes 8 de enero tuvimos conocimiento de una lamentable noticia que ha enlutado el cine peruano: el fallecimiento de Ricardo Cabellos Damián. El destacado profesional, egresado de la especialidad de Comunicación para el Desarrollo, supo conjugar muy bien los recursos de la comunicación en su intensa e importante trayectoria como presidente de Guarango Cine y como post productor de renombradas películas peruanas, todo ello, no sólo da fe de su calidad profesional, sino que deja en quienes lo conocieron recuerdos entrañables por su gran calidad humana.

La profesora Silvia Del Águila, Coordinadora de Comunicación Audiovisual nos dio unos alcances de sus épocas en Comunica: “Recuerdo a Ricardo en los pasillos del Z, saliendo de sus clases y enrumbándose a Guarango para continuar con la post de un proyecto audiovisual. Si bien llevaba prisa siempre tenía un momento para saludarte con una sonrisa amable y sincera. Uno de los últimos cursos que llevó en la facu fue el de Cine Comunitario. El día de la presentación de los cortometrajes en el CCPUCP estaba emocionado al igual que sus compañeros y compañeras de aula el haber finalizado con éxito un taller audiovisual con la comunidad sorda de Lima.

Ricardo se queda con nosotros no solo por su gran aporte al cine peruano sino también por su generosidad y gran disposición para apoyar ya sea resolviendo alguna duda sobre post-producción o asesorando en algún proyecto audiovisual para su exhibición. Vuela alto, Ricardo”.

Desde la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, compartimos el dolor de su familia y amigos por esta sentida ausencia. Descansa en paz Ricardo.