31 de mayo de 2022

Salida marítima del curso de Ecología y Comunicación nos vuelve a conectar con la naturaleza

Para fortalecer nuestra pasión por comunicar la oportunidad de un desarrollo sostenible, estudiantes y el profesor del curso de “Ecología y Comunicación” disfrutaron este domingo de la primera salida marítima que se llevó a cabo en el marco del progresivo retorno a la presencialidad.

Para ello, se aventuraron a conocer las islas San Lorenzo, el Frontón, Cavinzas y Palomino. De este modo, experimentaron en altamar la importancia de promover el cuidado del ecosistema marino y sus oportunidades de comunicación.

Fueron casi tres hora de navegación, donde conocieron la Reserva Natural de Islas con el respectivo chaleco salvavidas y todas las medidas de bioseguridad. Reconocieron las aves marinas, así como pingüinos de Humboldt y disfrutaron nadando junto a los más de cinco mil lobos de mar que habitan en este ecosistema.

Comunicando conservación productiva

El área Natural de Sistemas, Islas, Islotes y Puntas Guaneras se encuentra protegida por el Estado Peruano y comprende 22 islas, islotes y grupo de islas, además de 11 puntas a lo largo de la costa peruana, desde Piura hasta Tacna. Comunicar su riqueza y las oportunidades de ecoturismo son clave para impulsar su sostenibilidad.

“Somos una nueva generación de comunicadoras y comunicadores que cree firmemente que el desarrollo sostenible es el mejor mensaje a compartir”, concluyeron las y los estudiantes a su retorno. Conoce más de su aventura y las actividades del curso en su cuenta de Instagram: @ecocomunica_pucp