Egresados, Noticias, Novedades
02 de marzo de 2017

Salvador Villalobos, egresado de Comunicación Audiovisual, gana el programa IBERMÚSICAS

Salvador Villalobos, egresado de nuestra Especialidad de Comunicación Audiovisual e integrante de ‘La Inédita’, fue reconocido por el Ministerio de Cultura como uno de los ganadores del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS). Gracias a este premio, ‘La Inédita’ realizará una gira por México en julio !Felicitaciones Salvador!

Cabe resaltar que el Ministerio de Cultura destina US$ 50 mil anuales para esta convocatoria. El objetivo es promover la presencia de nuestras expresiones artísticas en el ámbito de las artes musicales y escénicas, para estimular la formación de nuevos públicos y ampliar el mercado de trabajo de nuestros artistas. En la edición 2016-2017, benefició en total a 17 proyectos musicales. ‘La Inédita’ participó en la categoría ‘Ayudas a la Movilidad de Músicos’.

la inedita premioSalvador Villalobos y ‘La Inédita’ junto a Ana Castillo, viceministra de Patrimonio, Cultura e Industrias Culturales

Foto Ministerio - Ganadores Ibermusicas
Ganadores del fondo IBERMÚSICAS. Entre ellos: Los Mirlos, La Lá, Los Protones, La Inédita y Perú Salvaje.
Fuente: Ministerio de Cultura

En mayo, ‘La Inédita’ estará de gira en Estados Unidos y en agosto participará en el conocido festival ‘Boomtown’, realizado en Inglaterra. Este es un evento que dura tres días y cuenta con más de treinta escenarios. Formada en 2010, ‘La Inédita’ ha creado su propio estilo musical llamado ‘Chichamuffin’, una fusión de la chicha (cumbia tradicional peruana), del raggamuffin y del dancehall con sutiles toques de hip-hop y otros matices

Puedes escuchar a ‘La Inédita’ a través de esta lista de reproducción: