Noticias, Novedades
17 de julio de 2014

¿Te gusta la fotografía? Conoce el resultado del curso Proyecto Fotográfico Digital 2014-1

El curso de Proyecto Fotográfico Digital es uno de los electivos que ofrece nuestra facultad. Se dicta el primer semestre de cada año y tiene como único requisito haber aprobado el curso de Fotografía. Está a cargo del profesor Ángel Colunge y los jefes de práctica Carlos Zevallos y Diego Contreras.

Los proyectos finales del curso Proyecto Fotográfico Digital se enfocan en el desarrollo del concepto en la fotografía, ya sea en el ámbito de la libre expresión como en el campo de orden documental. Durante el semestre 2014-1 se presentaron proyectos que tomaban como referencia la construcción tipológica, como fue el caso de Estrella Pezo, Susana Prado, Solange Ávila y Sissi Zegarra. Por su parte, Fernanda Bonilla, Marel Coral y Pamela Paredes trabajaron el tema del cuerpo como un espacio de tensiones para discutir los modelos de belleza y género. Ana Lucía Accinelli y Jorge García se enfocaron en la construcción de la identidad limeña, la primera a partir de un collage de kioskos de periódicos y el segundo en función del movimiento en las calles del Centro de Lima. Cristian García, Lorenzo Yori y Alfredo Beltrán trabajaron series que cuestionaban diversos aspectos constitutivos de la naturaleza fotográfica. Finalmente, Alejandro Arriaga realizó una puesta en escena de la muerte como un personaje sujeto a la cotidianidad.

A continuación, puedes ver algunas fotografías de la exposición de los trabajos finales del curso realizada el viernes 11 de julio en el Estudio Digital.

Dato: Otro electivo de fotografía que puedes llevar es Creación Fotográfica. Conoce más sobre este curso aquí.   Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP