Noticias, Novedades
24 de marzo de 2014

¿Ya conoces PUCP Móvil?

La PUCP cuenta actualmente con varias aplicaciones que puedes usar en tus dispositivos móviles. A continuación analizamos las características de cada una de ellas y puedas elegir la que más se acomode a tus necesidades.

PUCP Móvil - Dirinfo

pucp_dirinfo PUCP Móvil es la aplicación creada por la Dirección de Informática de la PUCP (Dirinfo) tanto para Android o IOS, que te permite llevar todas las facilidades del Campus Virtual en tu celular.  Esto permite establecer una sesión Intranet segura que permanecerá activa en el móvil hasta que se use la opción ‘Cerrar sesión’. Cabe señalar que una vez que instalas la aplicación el icono que aparecerá en tu celular es el escudo de la PUCP. A continuación está es la información a la que podrás acceder:
  • Horarios de clase
  • Notas
  • Pagos (boletas)
  • Cafeterías (disponibilidad y programación semanal del menú. No muestra menú vegetariano).
PUCP Móvil - DCI  pucp_dciSi quieres estar informado sobre todo lo que sucede en la PUCP esta es la aplicación que necesitas. Te muestra las últimas noticias del Punto Edu e información sobre eventos que puedes disfrutar en la PUCP, así como eventos externos de interés. Por el momento solo disponible para  Android. A continuación el detalle de la información a la que tendrás acceso.
  • Agenda PUCP
  • Trámites académicos
  • Números de emergencia
  Descubre PUCP (DIA) descubre-pucp

Esta es una de las primeras aplicaciones y fue desarrollado por la Dirección de Informática Académica. Una de sus principales características es el uso de tecnologías de geolocalización y realidad aumentada, las cuales han sido aplicadas por el equipo de la  para el uso de la Comunidad Universitaria, es decir, estudiantes, docentes y personal administrativo. Si eres vegetariano esta aplicación te permite conocer las opciones que las cafeterías tienen para ti. Por el momento disponible solo para Android. A continuación la lista completa de lo que puedes descubrir usando esta aplicación:

• Lugares cercanos
  • Buscar lugares
  • Eventos destacados
  • Menú en cafeterías
  • Aulas informáticas libres

Los animamos a probarlas y nos den sus comentarios sobre cada una de ellas.

Conoce más noticias como esta en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP