Noticias, Novedades
04 de julio de 2014

Conoce los proyectos finales del curso Técnicas de Desarrollo de Productos 2014-1

Como parte del curso de Técnicas de Desarrollo de Productos, nuestros alumnos de la especialidad de Publicidad realizaron eventos de lanzamiento para sus respectivos proyectos: Inti Beats y Trompitas. Ambos productos partieron de simples ideas que fueron materializándose poco a poco gracias a las estrategias y técnicas de mercadeo aprendidas a lo largo del semestre. Además, estuvieron divididos en cinco comisiones a las cuales se les asignó un rubro específico: Web, BTL, Corporativo, Infomercial y Merchandising. La profesora del curso fue Carmen Rodríguez Daneri y el jefe de práctica Christopher Barrón Bravo.

Para conocer más de este proyecto, te dejamos con unas fotos y unos testimonios de los miembros de los equipos de trabajo y los responsables del curso.

INTI BEATS El evento de lanzamiento de este producto contó con la participación de un colectivo de breakdance que animó la presentación con su baile y llamativa vestimenta. Además, los audífonos fueron presentados a través de un sketch, que narraba la historia de un viajero que venía desde el Cusco y que descubría los Inti Beats.

publi 1092 ¿Qué están promocionando? Estamos promocionando unos audífonos cargadores. Te pones los audífonos y conectas el USB a tu celular y mientras escuchas música cargas la batería de tu celular gracias a los paneles solares de arriba. Gracias al Sol o cualquier fuerza luminosa cargan tu batería. Los Intibeats tienen este nombre por el sol, son muy peruanos. ¿Cómo nació la idea? En clase de Desarrollo de Productos nos pedían ideas y los audífonos cargadores fue la idea que quedó elegida. Los distintos grupos hicieron diferentes tipos de productos basados en este concepto y el seleccionado fue el nuestro, el de los paneles solares, gracias a que eran ecológicos y novedosos. Con la idea ya elegida todos los miembros del salón empezamos a desarrollarla.

TROMPITAS El evento de lanzamiento de este producto tuvo dos partes las cuales contaron con la participación del público. La primera consistió de un sketch de improvisación relacionado con el producto, mientras que en la segunda animaron a participar de manera más directa al público, haciendo que estos busquen, dentro de un dormitorio recreado, un consolador al ritmo del juego "caliente y frio". Una vez encontrado, se pasó a presentar al producto y a su vez el Infomercial.

Trompitas 123 ¿Qué están promocionando? Nuestro producto se llama Trompitas. Es un peluche lámpara que contiene un vibrador/consolador de múltiples velocidades de modo discreto en su interior. El producto también contiene baterías recargables y un cargador en su interior lo que permite no solo el ahorro de energía sino que junto con su sistema de iluminación LED brindan un producto comprometido con el cuidado del medio ambiente.

¿Cómo nació la idea? La idea parte del curso de Desarrollo de producto dictado por la profesora Carmen Rodríguez Daneri. Entre las ideas se fueron eliminando las que ya había en el mercado o las que ya se habían desarrollado en ciclos anteriores quedando al final solo dos propuestas. Al final fue elegida la idea del consolador-lámpara no solo porque atrajo la atención de los votantes sino que nos brindaba el beneficio de poder crear a partir de la idea, múltiples opciones para un producto funcional y llamativo; y así empezó el reto.

Revisa las fotos de ambos productos en nuestra página de Facebook.

Conoce más noticias en nuestras redes sociales Twitter: @ComunicaPUCP Facebook: Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación – PUCP