Noticias, Novedades
27 de junio de 2013

Cuervitos de EE.GG.LL. son los ganadores de las Letradas 2013

Las Letradas es una competencia similar  a la interespecialidades que se realiza en Estudios Generales. Los ganadores de este año fueron los futuros cuervos, los cuales hicieron gala de pasión y creatividad durante toda la competencia.  El equipo que coordinó todo este esfuerzo estuvo conformado por Daniel Menacho, Arturo Portal, Cynthia Arista y Gianmarco Loli,  todos ellos se dirigen a la Especialidad de Audiovisuales.

[caption id="attachment_4645" align="aligncenter" width="550"]cuervitos_letras En la foto: Daniel Menacho, Arturo Portal, Cynthia Arista y Gianmarco Loli[/caption]

Más de 60 estudiantes alcanzaron con su esfuerzo, en las distintas actividades, primer lugar de las Letradas 2013 e incluso formaron un grupo en Facebook llamado Cuervos a la Victoria para contactarse con más alumnos que van a pasar a la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. El desfile es una de las actividades más importantes de las Letradas y en todas las ediciones Comunica siempre ha ganado. A continuación un video del desfile del año 2012, cuyo tema fue inspirado en clásicos de la televisión, el cine y una muy divertida secuencia de baile titulada Comunica Style.

Antecendentes:
Según nos dice Alejandra Reyes, secretaria de cultura del centro federado de Estudios Generales Letras, las Letradas siguen la misma dinámica que las Interespecialidades en nuestra facultad: noche de gala, gymkana, deportes y retos por cumplir. Desde el 2011, EE.GG.LL. organiza el evento para generar unión y camaradería entre los estudiantes de la facultad.  Son cinco especialidades las que compiten: Comunicaciones, Derecho, Sociales, Humanidades y Gestión. El su primera edición ganó Comunicaciones, en la segunda Derecho y ahora nuevamente Comunicaciones. Si bien el centro federado no impone que los concursantes reciban apoyo de las facultades de especialización, muchos estudiantes piden apoyo como bombos, platillos, incluso la propia mascota.
Lily Lam, actual presidenta del Centro Federado de Comunicaciones nos señala que en el 2011-2, Jose Luis Bancayán, actual secretario de deportes del CFCOM, también logró el primer puesto en el podio, en colaboración con Yanira Dávila, Eduardo H. Chen y Lorena Dellepiane. Con esto queda claro que Comunicaciones es una pasión que trasciende los muros de la Facultad.
Fuente video: Canal de OoChineXoO

Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación 15 Años – Más y mejor comunicación

Twtitter: @ComunicaPUCP / Facebook: ComunicaPUCP